A lo largo de los años, UFC ha ofrecido grandes combates a sus aficionados, y en este artículo te contamos 3 clásicos que deberías ver para disfrutar de MMA en estado puro, y gratis.
Continúa leyendo y recuerda que si tienes alguna sugerencia de otros combates, solo tienes que dejarla en los comentarios.
Robbie Lawler vs. Carlos Condit
Cuando Robbie Lawler y Carlos Condit se enfrentaron en 2016, los aficionados presenciaron un choque entre la flor y nata del peso welter en UFC.
Por aquel entonces, Lawler llevaba algo más de un año como campeón de la categoría, después de haber vencido a Johnny Hendricks para hacerse con el cinturón y de haberlo defendido frente a Rory McDonald en una auténtica masacre de combate.
Condit, por otro lado, llegaba de haber alejado todas las dudas sobre la lesión de rodilla que sufrió frente a Tyron Woodley, al haber vencido por TKO a Thiago Alves.
Los cuchillos, por tanto, estaban afilados, y si alguien tenía alguna duda de cómo llegarían estos guerreros a la batalla, los dos estadounidenses despejaron pronto esas dudas.
Durante 25 minutos, Condit y Lawler dieron un espectáculo que no solo fue la pelea de la noche, sino también la pelea del año en 2016.
Anderson Silva vs. Vitor Belfort: un clásico de la UFC
Estos dos ídolos brasileños se encontraron en la jaula de la UFC en febrero de 2011, cuando encabezaron el evento UFC 126 que también contó con peleas de renombre como el Jon Jones vs. Ryan Bader.
El combate entre Silva y Belfort, no obstante, llevaba preparándose desde hace años, puesto que ambos habían emergido en Pride y UFC al mismo tiempo, pero nunca habían cruzado sus caminos.
En 2010, de hecho, Silva y Belfort tuvieron una pelea pactada, pero esta se cayó después de que The Spider planteara abandonar completamente el peso medio para cambiarse al semipesado.
Por suerte, Silva optó por quedarse en el peso medio para seguir defendiendo su título, y cuando llegó el momento de enfrentarse a Belfort, el carioca se disponía a realizar la novena defensa de su cinturón.
El público se preguntaba si Silva seguiría igual de motivado tras tanto tiempo como campeón, y también cómo respondería al estilo agresivo de Belfort, y Silva tardó menos de 5 minutos en despejar todas esas dudas.
Georges St-Pierre vs. BJ Penn
Un clásico con mucho contexto detrás que marcó la carrera de ambos luchadores.