Acoidán Duque pelea por una final que haga justicia a su carrera

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Acoidán Duque peleará el sábado 8 de junio por un hueco en una final de Oktagon MMA que, además de brindarle la oportunidad de ganar 300.000 euros en metálico, sería una guinda de oro para una carrera que en ocasiones se ha pasado por alto en la España peninsular.

El canario, al fin y al cabo, lleva 15 años compitiendo al más alto nivel por todas partes del globo, pasando por ligas como Bellator o PFL, así como por otras promotoras menos conocidas pero de gran nivel, como UAE Warriors.

En el circuito periodístico, sin embargo, ‘El Pei’ no siempre ha ocupado grandes titulares. Por eso, su pelea frente a Mochamed Machaev para disputar el gran premio de la promotora europea es una oportunidad de oro para poner en valor todo su trabajo de estos años.

En cualquier caso, Duque no tiene ningún arrepentimiento sobre la trayectoria de su carrera, y tampoco piensa en su retirada según se va acercando a los 40 años. Es un hombre tranquilo y trabajador que no alza la voz, y con ese espíritu ha preparado su pelea frente a Machaev.

Así lo explicó Acoidán Duque en su entrevista en el podcast de Jaula Magazine, al menos, y puedes verla a continuación:

Los planes de Acoidán Duque cuando termine el playoff de Oktagon

La prueba de que Acoidán Duque es un hombre familiar que vive alejado de los focos se ve claramente cuando el canario explica qué planea si gana los 300.000 euros de premio de Oktagon MMA.

«Irme de vacaciones con la familia y descansar, que falta me hace», broméo Duque en su entrevista.

El canario, asimismo, apuntó que llega a la pelea frente a Machaev «muy bien» tanto física como mentalmente, y destacó que, a pesar de sus 37 años, se encuentra en plena forma.

Tanto es así, de hecho, que señaló que lo único que puede impedirle pelear hasta los 40 años es su familia, dado que él está en un momento óptimo en su carrera como peleador.

«Me siento bien, me siento fuerte, me mido con gente joven y me veo bien, pero, la familia tira y quiero disfrutar con ellas», apuntó.

De momento, los aficionados podrán disfrutar de ‘El Pei’ este sábado 8 de junio, y con suerte, también en la final de Oktagon tras este combate.

Deja un comentario