Aitana Álvarez domina en su debut en Oktagon

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

En los días previos a su pelea, Aitana Álvarez avisó de que su trabajo de estos meses se iba a ver recompensado cuando entrase en la jaula de Oktagon, y al término de su combate frente a Megan Morris, sus palabras habían quedado demostradas con hechos.

La luchadora de San Sebastián, que ahora reside en Estocolmo y entrena en el famoso AllStarts Gym, se impuso a su rival por decisión unánime tras una batalla en la que supone imponer su dominio en todo momento.

Y es que, después de que ambas peleadoras iniciaran el duelo tanteando a su rival con algún intercambio de golpes en el centro del octágono, el curso de la pelea derivó principalmente hacia las paredes de la jaula, lugar en el que Aitana Álvarez fue superior en todo momento y comenzó a desgastar a su oponente con su dominio del clinch.

Desde esta posición dominante, Álvarez castigó en todo momento a Morris con buenos codos y rodillas. La inglesa intentó devolver el combate al centro del octágono durante el segundo asalto y optó por intentar un derribo en el tercero, pero en ambas ocasiones, volvió a ser empujada contra la jaula para continuar con su particular via crucis.

Al final, la vasca vio su trabajo recompensado con la decisión de los jueces, que mostraron unas cartelas con unas puntuaciones de 30-27 y 30-26 a su favor.

El futuro de Aitana Álvarez tras esta victoria

Así pues, Álvarez encadenó su cuarta victoria seguida, aumentando su récord profesional hasta las 6 victorias y 5 derrotas, y mandando un aviso a todas sus rivales en Oktagon MMA.

«Vengo por todas las chicas en 57 kilos e incluso en 59», dijo Álvarez durante su entrevista posterior al combate. Una declaración de intenciones que muestra su intención de mantenerse activa durante este año y brillar en una promotora que está haciendo mucho ruido en Europa.

Tal y como explicó la española en su entrevista con Jaula Magazine, Oktagon es una de las mejores organizaciones en las que ha peleado, y su andadura en ella no ha podido empezar de mejor manera.

Deja un comentario