Icono del sitio Jaula

Caio Borralho y Michael Morales conquistan sus ránkings

Caio Borralho se impuso a Jared Cannonier por decisión unánime y escala al top 5 del peso medio.

Caio Borralho se impuso a Jared Cannonier por decisión unánime y escala al top 5 del peso medio.

Caio Borralho se impuso a Jared Cannonier por decisión unánime y escala al top 5 del ránking de peso medio, mientras que Michael Morales noqueó a Neil Magny para entrar al top 15 del peso wélter.

La noche de UFC Fight Night tenía un gran aliciente para los peleadores latinoamericanos, y aunque en el inicio no hubo suerte con las derrotas de Chicho Medina y James Llontop, Borralho y Morales sin duda cumplieron con sus objetivos.

Con estas victorias, los récords de Caio Borralho y Michael Morales se extienden hasta el 17-1 y el 17-0, respectivamente.

En el caso del brasileño, la victoria sitúa su nombre dentro del reducido listado de candidatos al título del campón sudáfricano, Dricus Du Plessis, aunque probablemente tenga que vencer una o dos veces más frente a oponentes del top 5, como puede ser Israel Adesanya, o quien resulte vencedor del Nassourdine Imavov vs. Brendan Allen.

Morales, mientras tanto, ha entrado de lleno en un top 15 del peso wélter lleno de jóvenes luchadores hambrientos, y tras superar con creces la prueba de fuego ante el guardián de las llaves en el que se ha convertido Neil Magny, no es descartable verle ante rivales como Geoff Neal, si la UFC quiere que siga escalando en la escalera, o ante grandes atractivos como Michael Venom Page, si la promotora prefiere cultivas su ascenso.

La actuación de ambos luchadores, en cualquier caso, fueron broches de oro a un agosto repleto de espectáculo en la UFC, que sirve para dar un descanso antes de retomar el curso en septiembre con más fuerza que nunca.

Salir de la versión móvil