Clásico entre los clásicos. Donald Cerrone anuncia su vuelta a UFC para los próximos meses con la intención de llegar a los 50 combates y después, ¡ostentar varios récords! Te contamos qué marcas podría batir el norteamericano y cuántos combates le hacen falta para lograrlo. Hay un viejo cowboy de vuelta en la ciudad.
Un número en la cabeza, el 50
Parecía un martes 15 de octubre cualquiera cuándo las redes sociales vieron publicado un mensaje por parte de Cowboy Cerrone, «50, tengo ese número en la cabeza desde hace un tiempo». Una cifra que saldría de sumar sus participaciones en UFC y WEC, 23-14-1 en la primera, y 6-3-1 en WEC, entre 2009 y 2011.
El vídeo acompañado de un reel en Instagram trae consigo varios mensajes por parte de Cerrone. El mensaje principal, además de anunciar su vuelta, proclama su intención de batir varios récords que ya antes de su retirada, rozaba con la yema de los dedos.
¿Podrá conseguirlo? ¡Te lo contamos!
«Tengo que mear limpio»
El estadounidense tiene la intención de realizar dos combates más y llegar hasta una cifra tan bonita y redonda como son los 50 combates profesionales.
En la misma publicación, Donald comenta que ha estado tratando su pelo y consumiendo «TRT (Terapia remplazo Testosterona) y un puñado de péptidos» por lo que «primero tengo que mear limpio y después, estaré de vuelta«.
¿Qué record quiere batir?
En el texto de la publicación Cowboy añadió: «No sólo quiero ganar, quiero finalizar, quiero el bonus«. Y terminó compartiendo sus objetivos: «Más victorias en la historia de UFC, más finalizaciones, mayor número de bonus y el peleador con más recorridos hasta la jaula«.
Ahora, bien. En Jaula Magazine hemos acudido a la página de estadísticas y por desgracia para Cerrone no todas sus intenciones están al alcance de su mano, por lo menos no en 2 combates. Veremos si esta vuelta va más allá de los 50.
Sus objetivos VS las estadísticas
Actualmente cowboy cerrone está posicionado en el top de muchas estadísticas de UFC. Esto le sirve para batir algunos de los récords que él mismo comenta, ¿pero podrá batir todos los que quiere en sólo 2 combates? Spoiler: No. Te lo contamos.
- Mas victorias en UFC: Este récord lo ostenta Jim Miller con 26. Por debajo Cerrone y Arlovski comparten la plata, mientras que Maia ocupa el tercer lugar con 22. Por lo que si la intención de Donald es alcanzar este hito, necesitaría 3 combates más y no los 2 que comentó para llegar a los 50.
- Mayor número de finalizaciones: Este meritorio lugar lo ocupa Charles Olvieira con 20, por las 16 de Cowboy. De nuevo, las matemáticas no caen del lado de Cerrone.
- Mayor número de Bonus: Uno de los apartados que a cualquier luchador le gustaría dominar y que de nuevo, obtiene Charles Oliveira con 19. En este caso, sí que podría suponer un nuevo récord para cerrone que tiene 18.
- Mayor número de participaciones: Cowboy cerrone terminó su publicación con este dato. Quiere ser el peleador que más veces ha recorrido el camino que separa los vestuarios de la jaula en UFC. Actualmente es Miller quien tiene el mayor registro con 44, por los 38 de Cerrone. Ahora, en esa suma Cowboy cuenta sus 10 participaciones en WEC, lo que le auparía hasta los 50. Un pequeño truco que dejaremos pasar por su inmensa trayectoria.
Y tú, como aficionado a las MMA, ¿quieres ver de vuelta a Cowboy sobre la jaula de UFC? ¿Crees que hará más de 2 participaciones en UFC para conseguir los otros récords?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
2 comentarios en «Cerrone quiere llegar a los 50, ¡en UFC!»