David Hervías vuelve a reinar en Europa

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Conseguirlo una vez es difícil y hacerlo dos casi un imposible, pero para David Hervías, reinar en Europa parece tan habitual como para cualquier mortal puede serlo el calzarse una zapatilla.

Y es que Hervías no solo volvió a colgarse una medalla de oro este sábado 6 de abril en el campeonato IMMAF europeo celebrado en Belgrado, sino que lo hizo con una facilidad tan aparente que corre el riesgo de que el resto pensemos que no debe ser tan difícil lograr esta hazaña.

Tras finalizar a su rival ucraniano con una llave de brazo, además, el madrileño logró otra marca que acompañará por siempre a su segunda victoria consecutiva en la jaula europea: todas sus victorias en el campeonato llegaron por finalización de sus oponentes.

Terminó su combate con el búlgaro Zhulien Ivanov con un triángulo, con el polaco Patryk Wolski mediante un mataleón, y con el portugués Tomas Figueira aplicando un triángulo de brazo.

Un arsenal de maneras con las que acabar con un rival que remachó con esta nueva sumisión y que impulsaron a David Hervías hasta las 16 victorias y tan solo una derrota en la categoría amateur.

Un récord que, con tan solo 22 años de vida a sus espaldas, le han convertido en doble campeón de Europa y en subcampeón del mundo.

Un hito que, como contó el peleador español al periodista Juan Saura en un reportaje imperdible para quien quiera conocerle mejor, le han llevado a ser campeón gracias a su sacrificio constante en cada entrenamiento, y que en esta noche serbia le permitieron colgarse una nueva medalla que certifica su trono como uno de los mejores luchadores del MMA español.

El cielo parece ser el techo para David Hervías y este sábado 6 de abril volvió a tocarlo con los dedos tras un combate lleno de sobresaltos en el que al final, como parece ocurrir casi siempre que entra en el octágono, se saldó con una victoria aplastante.

1 comentario en «David Hervías vuelve a reinar en Europa»

Deja un comentario