De las medallas IMMAF a la tristeza en UK

Foto del autor

By Jaula Magazine

La escena de las MMA españolas llegaba a este fin de semana del 9 y 10 de noviembre con las vistas puestas en las opciones de varios luchadores de conseguir el oro mundial en el campeonato IMMAF de Uzbekistán, así como en las batallas que tenían pendientes de librar un guerrero y una guerrera de Sevilla dispuestos a conquistar Reino Unido.

En el caso del Mundial IMMAF, la selección nacional que viajó a la capital uzbeca, Tashkent, emprenderá este lunes su viaje a casa con un récord de medallas bajo el brazo. Seis metales que suponen la mejor marca del país en un campeonato de MMA y que, además, llegan coronados por un oro, el de Isabel Calvo en peso paja.

En Reino Unido, desafortunadamente, ni Alejandro Manzorro ni Marina Rodríguez pudieron hacerse con una victoria, sufriendo sendas derrotas en territorio enemigo.

Un fin de semana más, en cualquier caso, los luchadores de MMA españoles volvieron a demostrar la buena salud de un deporte que está en crecimiento exponencial, y que en Jaula Magazine seguiremos contándote cada semana.

Isabel Calvo pone la guinda a un Mundial IMMAF de récord para España

El Mundial IMMAF de Uzbekistán fue histórico para España gracias a las dos medallas de bronce conseguidas por Oliver Buendía y Dea Celma, las tres de plata cosechadas por Stella Ábalos, Mercedes Custodio y David Hervías, y el oro resplandeciente obtenido por Isabel Calvo.

En el caso de Calvo, su victoria llegó tras una decisión unánime en una batalla muy disputada ante la india Fathima Afshan. Un día antes, la española se había impuesto en semifinales ante su compañera de selección, Dea Celma, y había empezado su camino hacia la victoria venciendo en cuartos a la ucraniana Valeria Husakova.

Con esta medalla en el Mundial, Calvo pone un broche de oro a un 2024 en el que también logró el oro nacional y la plata europea, demostrando que está lista para dar el salto profesional y convertirse en una referencia dentro del deporte.

En el caso de Hervías, Ábalos y Custodio, su paso por Uzbekistán fue de mucho valor, a pesar de no poder traer el oro a casa en la final, y sus subcampeonatos demuestran que el futuro de las MMA en España está asegurado.

Alejandro Manzorro y Marina Rodríguez, a seguir remando

En contraste con la alegría Mundial que llegó desde Uzbekistán, los viajes de Alejandro Manzorro y Marina Rodríguez a Reino Unido fueron más agridulces.

En el caso de Rodríguez, que voló a Edimburgo para buscar su primera victoria como profesional, volvió a caer en las cartulinas. Manzorro, por su lado, no pudo hacerse con el cinturón europeo amateur de Kingdom Combat Championship disputado en Manchester.

Su rival, Tom Harvey, hizo valer su ventaja de casa y su impresionante 8-2 como amateur para someterlo en el segundo asalto

3 comentarios en «De las medallas IMMAF a la tristeza en UK»

Deja un comentario