WOW 13 se estrenará en Sevilla con su primer evento numerado fuera de Madrid el próximo sábado 23 de marzo, y en una ocasión tan especial, el sevillano Gonzalo Luque está listo para hacer que el listón de la ciudad quede en lo más alto de las MMA españolas.
«A esta pelea llego con muchas ganas, muy motivado por compartir cartelera con Enrique Wasabi, que ha sido mi ídolo desde pequeño», explicó Luque a Jaula Magazine. «Me motiva mucho pelear aquí en mi ciudad», añadió, y motivos no le faltan.
Como el propio peleador señaló, la llegada de WOW a Sevilla es un signo del crecimiento del deporte en España, y el hecho de que la velada colgara el cartel de entradas agotadas a una semana de la cita es otra muestra clara del apoyo de los sevillanos a la iniciativa.
Al fin y al cabo, tal y como apuntó The Violent Gentleman, «en Andalucía se hacen y muy pocos eventos, me atrevería a decir que como mucho un par al año, y no de estas características».
Una realidad que no hace justicia al amor y el apoyo de la comunidad sevillana a las artes marciales mixtas, ya que como concluyó el propio Luque: «En Andalucía y en Sevilla, específicamente, estamos sacando muchísimos luchadores de un gran nivel. Nos lo merecemos».
Una preparación especial para cumplir con el objetivo
Ante la oportunidad de luchar delante de su gente, de sus compañeros y del que ha sido su ídolo durante toda su vida, Gonzalo Luque tiene claro que no piensa decepcionar en su combate frente a Amaury Araoz.
Por ello, el peleador aseguró que se ha preparado «muy bien física y mentalmente», y también que «puede contrarrestar muy bien» las cualidades de Araoz.
«Pienso que mi rival es un luchador duro, valiente, que tira para delante y asimila bien los golpes, pero creo que soy mucho mejor que él técnica y físicamente», afirmó el sevillano.
Su pronóstico para la pelea, por tanto, pasa por finalizarlo a Araoz entre el primer y el segundo asalto, a pesar de estar preparado «para cualquiera de los ámbitos en los que se desarrolle el combate».
Con este objetivo en mente, Luque quiso mandar un mensaje final a los aficionados que acudan al Cartuja Center Cite el próximo sábado 23 de marzo. «Mi pelea va a ser sublime, pero es que en el resto del evento va a haber unos peleones y unas actuaciones impresionantes».
Luque tiene un récord de 11 victorias y 5 derrotas y llega a WOW 13 con ganas de volver a la senda del triunfo, después de haber experimentado la cara más amarga del deporte ante dos rivales de primer nivel, Diego Esteche y Darío Monreal.
Su rival, Amaury Araoz, tiene un récord de 4 victorias y 4 derrotas, y también llega a esta batalla tras dos derrotas sufridas en WOW 10 y WOW 11.
1 comentario en «Gonzalo Luque, listo para asaltar la Cartuja en WOW 13»