Haggerty y Superlek lideran una velada enfocada en el muay thai

Foto del autor

By Jaula Magazine

Jonathan Haggerty y Superlek Kiatmoo son las grandes figuras de una velada de ONE en suelo norteamericano que tiene un fuerte peso del muay thai.

ONE 168 se celebrará en Denver durante la madrugada del viernes al sábado a partir de las 2 de la mañana en hora española, y es un evento que viene cargado de grandes peleas tanto de muay thai como de MMA.

El excampeón del peso medio y semipesado de ONE, Aung La N Sang, por ejemplo, se medirá en un combate de MMA a tres asaltos frente al turco Shamil Erdogan, pero antes, el que fuera contendiente del peso bantam en UFC, John Lineker, se retará a Asa Ten Pow en muay thai.

Tras estas dos peleas, el protagonismo será exclusivamente para el arte marcial de las 8 extremidades. Primero, el pionero del thai británico, Liam Harrison, se enfrentará al tailandes Seksan Or Kwanmuang, y posteriormente, Haggerty y Superlek protagonizarán su particular revancha.

Entre medio de estas dos batallas, la sensación del jiu jitsu brasileño y actual campeón ONE de peso mosca en la modalidad de grappling de sumisión, Mikey Musumeci, pondrá su título en juego ante Bebeto Oliveira.


La revancha de Haggerty y Superlek

La batalla de muay thai entre Haggerty y Superlek será una reedición del choque que ambos luchadores protagonizaron en 2018. Por aquel entonces, Haggerty tenía 21 años y estaba haciéndose un nombre en los estadios tailandeses, mientras que Superlek contaba con cerca de 70 peleas en arenas icónicas como el Lumpinee Stadium.

El resultado de esa pelea fue de victoria para Superlek por parada médica, después de que Haggerty sufriera un golpe que llevó al doctor a interrumpir la contienda.

Haggerty, de hecho, ha asegurado que «no debería haberse metido en esa pelea» por aquel entonces. «Yo tenía como 13 peleas, el 200 o 300, era el mejor del mundo y yo solo un aspirante», ha afirmado el británico.

Ahora, no obstante, Haggerty está confiado en sus posibilidades y ha apuntado que «puede noquear» a Superlek para defender su cinturón. Un hombre, cabe recordar, que 138 victorias y 29 derrotas, pero que solo ha perdido una vez por TKO por parada médica, siendo el resto decisiones.

1 comentario en «Haggerty y Superlek lideran una velada enfocada en el muay thai»

Deja un comentario