Henry Cejudo llega a UFC 298 con el objetivo de resarcirse de su derrota del pasado mes de mayo frente a Aljamain Sterling.
Para ello, el excampeón olímpico y de los pesos mosca y paja deberá batir al compañero de gimnasio de Sterling, un Merab Dvalishvili que acumula nueve victorias seguidas y que, ahora que Sterling ya no tiene el cinturón, lleva meses reclamando su derecho a pelear frente a Sean O’Malley por el cinturón de la UFC.
El combate, por tanto, será un duelo de alto calibre que probablemente determine quién será el próximo retador al título frente a Sean O’Malley o Chito Vera (que resolverán su disputa en UFC 299 el 10 de marzo).
Lo que sorprendió a propios y extraños en los días previos a UFC 298 es la decisión que anunció Henry Cejudo para asegurarse de que su preparación de cara a la pelea frente a Dvalishvili era la más adecuada.
El estadounidense reveló que pensaba prescindir del entrenador que le llevó a la cima del deporte, Eric Albarracín, y lo hizo de forma pública frente a las cámaras de UFC Countdown, como puedes ver entre el minuto 1:45 y el 2:25 del siguiente vídeo.
«Odio quedar en segundo puesto, peor sé qué errores cometí», explica Cejudo durante el vídeo. «A veces tienes demasiada intimidad con alguien y se vuelve cómodo», añade.
Unas frases lapidarias que parecían indicar que Cejudo buscaba un vuelco en su entrenamiento de cara a UFC 298, y que Albarracín, al menos frente a las cámaras, acogió con un estoicismo ejemplar.
Las reacciones de los luchadores al «teatrillo» de Henry Cejudo
La decisión de ‘Triple C‘ fue una sorpresa para muchos, y ante la extrañeza en la forma de desvelar la noticia, fueron varios los peleadores que dieron su opinión sobre si era necesario comunicar esta noticia frente a las cámaras, o incluso si este no habría sido simplemente un movimiento para generar contenido previo a la pelea.
El legendario e inmortal peso welter de la UFC, Matt Brown, dijo que «por la forma en que Eric manejó la situación, parecía como si hubiera sido planeado de antemano».
«Sé que si alguien me hiciera eso a mí, yo pensaría: ‘¿Qué perro, no puedes hacer esto a puerta cerrada? ¿Qué coño…?’ Pero él lo manejó muy bien y fue muy positivo al respecto», añadió.
La opinión de Alexander Volkanovski, que se medirá a Ilia Topuria en UFC 298 justo después de la pelea entre Cejudo y Dvalishvili, no era muy distinta, pero bastante más contundente.
«(Henry), eres un absoluto m*erda. Si has hecho esto pensando, oh, esto va a ser un buen contenido. Si esto es real, eres un pedazo de m*erda», aseguró Volkanovski en una entrevista con The Mac Life.
El giro de guion de Cejudo
Toda la polémica respecto a esta decisión de Henry Cejudo, no obstante, terminó durante la mañana del miércoles.
A través de un post de Instagram que comparaba su relación con Albarracín con la que tuvieron Michael Jordan y Phil Jackson, el peleador norteamericano afirmó que «todo era una broma» hecha para acaparar los focos del público. El rey del ‘cringe’ está de vuelta, y puedes ver su post de Instagram en este enlace.
1 comentario en «Henry Cejudo orquesta un falso despido de su entrenador»