Por desgracia no pudo ser para Ignacio Capella, quien tras una ajustada pelea no logró hacer lo suficiente a ojos de los jueces para llevarse la victoria. Aunque llegó en gran forma a la pelea, su rival, Connor Hughes, supo mantener la distancia, ser más preciso y frenar el sueño del menorquín de avanzar en el torneo de PFL Europa. Ahora, el inglés será quien avance a esa ansiada final de los 100.000€.
La noche en Glasgow se tornó oscura para el representante español en PFL. En el primer asalto fue Hughes quien tomó el centro de la jaula, mientras que Capella se plantaba para buscar sus golpes de poder. Aunque el peligro era notable, Capella se vio falto de combinaciones, por lo que el inglés pudo evitar esas bombas del menorquín. Aunque la presión fue de Levium Armorum, Hughes hizo más daño con el jab y los low kicks, lo suficiente para llevarse el asalto.
El segundo continuó la estela dejada en el primero. Capella seguía tratando de conectar los golpes de poder, mientras que el inglés los evadía o bloqueaba con éxito. El español hacía buenas entradas, pero su rival mantenía la distancia en la mayoría de ocasiones. Además, la precisión aumentó en disparidad. Hughes acertó más golpes, cortando a Capella en uno de ellos. Por su parte, Ignacio también erró más.
Para el tercero la consigna era clara. Había que finalizar. Esto se notó en el español, que salió decidido a tomar el combate. El inglés también se dio cuenta de las intenciones de su contrincante, por lo que trató de llevar la pelea al suelo. Capella defendió bien y mantuvo la pelea de pie. Conectó mejores jabs el español, y ganó en precisión. El inglés, notablemente más mermado que en los asaltos anteriores, trató de embarrar la pelea en el clinch. Finalmente, el español defendió un derribo y acabó por encima, aunque no pudo encajar el ground and pound suficiente para finalizar el choque antes del límite.
A seguir hacia delante
En definitiva, la falta de encaje de un golpe de poder de Capella, la dificultad que tuvo para entrar en distancia y la precisión del inglés terminaron por darle la pelea a Hughes. Todos los jueces dieron los dos primeros asaltos para Hughes y el último para Capella.
A pesar de la derrota, Capella se va del torneo con un gran desempeño en la primera ronda y una derrota en una pelea cerrada. De hecho, el español acabó mejor que su rival, pero no fue suficiente. Ahora solo queda descansar, recuperar energías y volver más fuerte a por más retos.