Ilia Topuria: «Me veo noqueando a Volkanovski en el primer round»

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Ilia Topuria se sentó frente a los micrófonos de la prensa a escasos días de enfrentarse a Alexander Volkanovski en UFC 298, y su predicción de cara al combate fue tan contundente como acostumbra: «Me veo noqueándole en el primer round».

«Soy mejor que él en todos los aspectos» apuntó Topuria, y posteriormente añadió: «No tiene poder de noqueo, es un peleador que pega en volumen. Poder de sumisión no tiene, porque no es un finalizador».

Al ser preguntado sobre la estrategia que seguirá el actual campeón frente a él, Topuria consideró que Volkanovski tratará de patearle las piernas porque puede ser «donde la haya visto huecos» y «porque eso es lo único que tiene».

Pese a sus palabras sobre Volkanovski y su visión sobre la pelea que ambos librarán el sábado 17 en California, Topuria no quitó ningún mérito al legado del australiano, asegurando que «va a ser recordado como uno de los mejores en el peso pluma, era un gran campeón».

Con quien Topuria no tuvo ni un resquicio de amabilidad fue con sus futuros posibles rivales en caso de conseguir derrotar al actual campeón.

Al ser preguntado por el enfado de Yair Rodríguez por sus palabras, el de Alicante fue claro: «¿Quién no quiere pelear conmigo? Todavía no soy campeón y ya me están mencionando. (Buscan) su noche de las braguitas rojas.»

El peleador, además, volvió a incidir sobre su sueño de pelear en el Santiago Bernabéu, y señaló quién sería su oponente ideal en esa velada, la superestrella irlandesa, Conor McGregor.

Volkanovski promete «fregar el suelo» con Ilia Topuria

De igual manera que Topuria se sentó frente a la prensa, su rival en UFC 298 también lo hizo, y no fue menos preciso en sus sentimientos respecto al hispanogeorgiano.

«Si piensa que solo pateo, me muestra que no entiende el timing, la distancia… Hay tantas capas en esto que, si no lo entiende, uf, voy a fregar el suelo con él», afirmó. Un pronóstico que el propio luchador, eso sí, esperó que no se cumpliera.

«Con suerte solo es hablar por hablar, si no, va a ser un paseo por el parque para mí», prometió.

Volkanovski, asimismo, alejó cualquier miedo sobre su estado emocional tras perder por KO frente a Islam Makhachev.

«No puedes ganar siempre. Si tengo un objetivo delante de mí, me centro en él […] Islam me pilló, pero seguimos», concluyó.