Imanol Rodríguez traza su plan para entrar a UFC

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Cuando habló con Jaula Magazine hace poco más de un mes, Imanol Rodríguez dejó claro su objetivo a corto plazo, estar en una cartelera de UFC o en una velada de Dana White Contender Series que le asegurara esa oportunidad.

Ahora, a pocos días de hacer un debut en Fury que debería impulsar su sueño, el mexicano tiene aún más claro cuál es el camino a seguir para lograr esta meta, y sus planes ya apuntan directamente a UFC sin peajes previos.

«Peleo en Fury el 9 de junio, hay evento en julio y agosto y voy a estar listo para ese, y si se puede en septiembre. En octubre o noviembre voy a estar en UFC», explicó Imanol Rodríguez en su entrevista con Jaula.

«Estoy listo, me siento listo y sé que puedo acabar las peleas rápidas, así que me voy a enfocar en cumplir eso. Sé que es algo que no han hecho muchas personas o que la gente prefiere tener sus lapsos de tiempo, pero a mí si me dan la oportunidad de pelear cada mes y lo puedo hacer, lo voy a hacer», añadió.


Los motivos de Imanol Rodríguez para la confianza

Aunque el plan del luchador mexicano es ambicioso, Rodríguez tiene motivos de sobra para tener plena confianza en sus propias posibilidades. Al fin y al cabo, como él mismo explica, es un atleta joven, sin ningún tipo de lesión que le lastre y, sobre todo, rodeado de compañeros que cualquier peleador querría tener a su lado.

Y es que Imanol Rodríguez no solo está apadrinado por el luchador UFC Diego Lopes, con quien ha estado entrenando en Puebla y que además será parte de su esquina para sus peleas en Fury. La campeona mexicana de UFC, Alexa Grasso, también es una de las fuentes de las que Hi-Man ha podido beber en su preparación para su siguiente pelea.

Por ello, el de Ensenada no muestra un atisbo de duda en sus opciones de alcanzar sus metas en los plazos previstos, y concluyó su entrevista con una reflexión contundente.

«Al final de cuentas, me dedico a esto, estoy enfocado al 100% en esto y si me dan la oportunidad de pelear cada mes para entrar en la UFC, lo voy a hacer. Es mi sueño y quiero lograrlo ya», apuntó Rodríguez. Este domingo, en UFC Fight Pass, podrá verse la primera etapa de su ascenso a la cima.

Deja un comentario