El fenómeno volvió a la jaula para sumar su segunda victoria seguida tras Tsarukyan y volver a pensar en el top 15
Joel Álvarez, ahora sí, está de vuelta. El asturiano consiguió una importante victoria en Abu Dhabi para como él mismo ha dicho, poder pensar en el top 15. Enfrente el brasileño que sumó su quinta derrota, 16-5, la segunda seguida en la compañía de Dana White. Álvarez pidió a Green tras conseguir su vigesimoprimera victoria, sexta en UFC.
Un plan claro
El primer round estuvo marcado por la agresividad y presión del asturiano. Pero por encima de todo, Joel tenía un plan, salir a presionar y mostrar su tremendo arsenal de herramientas.Esa misma presión puso en apuros al alumno del Chute Box, que tuvo que resistir un intento de D’arce Choke al final del primer asalto, después de que El Fenómeno lo llevara al suelo. Resistió, pero Joel olía la sangre.
Distancia y desgaste
A pesar de dominar las estadísticas en el apartado físico respecto a su rival, Joel no quiso esperar. Salió de nuevo a poner el trabajo de kick boxing entre las 8 paredes y el trabajo fue sumando. Golpes certeros, variados, dañinos y mucho desgaste sobre el brasileño, un plan que iba funcionando y en el que los resultados llegarían. Dominó la distancia, el timming y supo aplicar la calma necesaria para navegar los momentos más delicados. El Joel de siempre disfrutando del baile.
Joel no es hombre de cartulinas
Y nos encanta. Joel sumó su victoria número 21, un número que se divide en 17 victorias por sumisión y 4 por KO, por lo que siempre que el de Gijón ha subido a la jaula, los jueces han visto como su trabajo se simplificaba enormemente. Y hoy no iba a ser menos, Joel aprovechó el clinch tras una izquierda abajo para empezar a martillear la cabeza de Elves Brener con sus rodillas hasta que el brasileño cayó fulminado al suelo. +1 para Joel Álvarez en UFC Abu Dhabi.
Green, próximo objetivo para entrar al top15
Joel Álvarez no dudó en el octágono y no lo hizo en el micrófono, «Mi lugar está en el top 15 de la clasificación, pero quiero una pelea, sólo respeto, para King Bobby Green», para terminar añadiendo «King, vamos, aquí en Abu Dhabi, en octubre«.Fecha en la que tendrá lugar el Topuria VS Holloway por el cinturón del peso pluma el 26 de octubre.
La pelea que necesitaba…y sigue «necesitando»
Diría que es la pelea que necesitaba. A pesar de que ya sumó una victoria frente a Diakiese tras la derrota con Tsarukyan, Joel necesita volver a la jaula, y diría que sigue necesitando volver.Simplemente se trata de estar activo. Y él puede. Los problemas que le han impedido estar dentro de la jaula han sido un problema real para un luchador que está en una de las mejores edades para competir.
Siempre he creído que es de los tipos más completos de la división y que solo hemos visto un poquito de Joel.Finalizador nato, un cúmulo de cualidades y herramientas altamente peligrosas para su rival en el kickboxing y un tipo que bien podía ser un monarca francés conocido su amor por las guillotinas.Queremos verle y queremos verle activo, por lo menos yo. Por suerte, y si se dan los combates que se tienen que dar, vamos a ver una nueva escalada de Joel en la división. Green, si acepta, siguiente estación.
3 comentarios en «Joel Álvarez gana y convence en UFC Abu Dhabi»