Seguramente estéis hartos de escuchar esta manida frase entre nuestros políticos y representantes públicos para acto seguido encender la radio, ver las webs o ponerla tele, y comprobar que no es verdad. Este pasado fin de semana, Jones argumentó que sólo ve una pelea, la de Poatan, mientras que Dana White certificó que el ganador debía luchar con Aspinall. La «ley» la dicta White, la realidad la dictará Jones. Pero, ¿no érmaos todos iguales?
Una cara con una respuesta clara
No recuerdo bien si era el jueves o el viernes pasado, pero seguro que tardo en olvidar esa cara. Transcurría la rueda de prensa previa a UFC 309 y llegaba el turno de las preguntas para los medios y aficionados. Era previsible y ocurrió.
«¿Crees que el ganador debería enfrentar a Aspinall?» preguntaron desde el otro lado del evento, a lo que White contestó con un rotundo, «definitivamente».
Ahí, el realizador experto en mil batallas buscó la cara de Jones que venía acompañada de silencio y a su vez de una expresión que dejaba poco lugar a dudas, «conmigo no cuentes». Pero claro, a pesar de ser Jones, necesitas seguir argumentándolo entre esas 8 paredes. Y eso hizo.
Trabajo hecho, aquí están mis cartas
Con Miocic ya fuera de juego, parecía que Jones había preparado tanto su mensaje como su combate.
En el canutazo, en las teles con medios, en la rueda de prensa oficial…En todos lados Jones mostró sus cartas.
El actual Campeón del Peso Pesado dejo claro sus argumentos: «No me interesa Tom, no voy a hacer esa pelea…». A lo que añadió en repetidas ocasiones que el Cinturón le da absolutamente igual, «el valor está en mi, no en el cinturón«.
Una retirada…Del Pesado
Tan claro tuvo su mensaje Jones que no dudó en amagar con la posibilida de dejar el Cinturón. «Me da igual Tom, si para conseguir la pelea que quiero tengo que dejar el Cinturón, ahí se queda, soy yo el que le da valor».
Ante esta frase varios medios salieron con el titular sobre la posible retiradad de Jones, algo que escuchando la frase hasta el final se desvanece. «Si tengo que dejar el cinturón, me retiraré del Heavy weight…». De la división, no de la actividad, aunque siendo Jones, who knows?
La Decisión de White
No es fácil interpretar a Dana, por muy transparente y directo que se quiera mostrar. Hombre de negocios sabe bien el poder de la figura que por otro lado él siempre defendió.
La decisión es de Dana White que antes o después pasará a su oficina a La Cabra para conocer sus intenciones. Intenciones que obviamente ya sabe, pero todo es parte del guión. Y de esa reunión, por muy rotundo que sea White, saldrán con un plan para vender la pelea frente a Poatan, que por otro lado, se vende sola.
¿Cómo? Bueno, esto ya lo veremos que diría aquél. Quitando el BMF a Blessed, creando un nuevo BMF, enfrentándoles por el cinturón del semipesado…Opciones hay y seguro que la creatividad de UFC sale a relucir.
El papel de Tom
Tom Aspinall parece la historia de uno de esos actores hollywoodienses setenteros que fregó platos hasta que un productor les dio un gran papel en una película importante.
Aspinall ha llegado a reclamar ese cinturón de varias maneras, la más notoria, importante y respetable, con sus argumentos en la jaula.
Ha estado ahí para la compañía y por supuesto ha estado listo para el combate como remplazo para este UF 309, siempre al pie del cañón, pero Jones el malévolo productor Hollywoodiense le sigue denegando el papel.
Y lo que, (todos sabemos que), va a pasar
No, no lo sabemos pero lo podemos intuir después de años comprobando cómo la ley no es igual para todos. El ganador del Jones Miocic no enfrentará a Tom.
Aquí va mi apuesta: Tras la reunión entre todas las partes, Jones peleará con Pereira y Tom tendrá que volver a ganarse el puesto. Jones abandonarà el peso pesado para no poner a Dana contra la espada y la pared, y tendrá la pelea que quiere. Que queremos.
Tom luchará con quién esté mejor posicionado para ello, ya sea Volkov, Gané, Pavlovlich o Blaydes…Pero no tendrá su combate. Aunque también escuché la teoría sobre Tom y Alex enfrentandose por un interino para luego vérselas con Jones. Algo que para Poatan no merecería la pena.
Personalmente idolatro a Jones, pero no me gustaron las formas con Tom, quien sólo ha respetado la figura de Bones.
Jon Jones merece dirigir su propia película y obviamente generar el dinero que él cree oportuno cada vez que sube a la jaula, pero en esta ocasión no somos todos iguales ante la ley, y todos sabemos que tendrá lo que quiera, incluso, borrando del mapa las palabras de White la semana pasada.
¿Está en su derecho? Totalmente, como lo están los grandes campeones, pero entonces no hagamos el inutil esfuerzo de hacer parecer que todos estamos regidos por las mismas normas.
Jones no luchará con Tom, y sino, al tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: