Juan Izquierdo reclama su sitio en UFC España

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

De cara a este sábado 23 de marzo en WOW 13, Juan Izquierdo tiene un propósito muy claro.

No solo quiere ganar su pelea para aumentar su récord profesional hasta las 5 victorias y una sola derrota, quiere hacerlo de forma convincente para que el público sevillano grabe a fuego su mente, y también todos aquellos que hacen cábalas sobre quiénes pueden ser los próximos peleadores UFC en el ecosistema de las MMA españolas.

«Esta pelea la hemos tomado con la mayor seriedad posible, como las otras tantas. Realmente seguimos centrados y enfocados en el camino principal, que es llegar a UFC España«, explicó Juan Izquierdo a Jaula Magazine.

Y es que ‘El Chapo’ apuntó que su nombre muchas veces se olvidaba cuando se hacían estos listados de futuribles, pero echando un ojo a su historial de combates su reclamación tiene mucha lógica.

Izquierdo no solo se ha enfrentado a la crème de la créme del deporte en España, como Hecher Sosa, Paddy Rutledge o Álvaro Ucendo, también se ha aventurado internacionalmente para alzarse con la Copa del Mundo de IMMAF

Por eso, el ecuatoriano fue contundente en su mensaje: «Chapo está en la ecuación y vamos con todo a demostrarlo».


Juan Izquierdo busca una nueva finalización

Al ser preguntado sobre cómo imagina Juan Izquierdo que logrará esa victoria para sellar su objetivo, el luchador del gimnasio Kiofu no quiso dar un pronóstico claro, pero dejó claro que su intención pasa por seguir la estela de sus otras 4 victorias profesionales, que acabaron bien por KO o por sumisión.

«No hay término medio, estamos buscando siempre el KO o la finalización para seguir manteniendo la carrera de manera atractiva», detalló El Chapo.

Para lograrlo, Izquierdo aclaró que se había centrado más en su preparación que en las debilidades de su rival, y aseguró que no pensaba mostrar ninguna clemencia con su rival, el brasileño Leonardo Lima “Caroço”.

Con estas metas en mente, el madrileño de adopción previó que los fans «van a saber lo que es el poder de un buen inca», y valoró muy positivamente su debut profesional fuera de la capital española.

«Realmente es increíble (pelear en la Cartuja)», aclaró el peleador. «Es el primer evento de manera profesional en el que peleo fuera de mi ciudad y no creo que sea distinto a las otras veces en las que, siendo amateur, me he medido a gente de todas partes del mundo y he logrado muy buenos resultados», añadió.

«La gente va a verme fuera de Madrid y va a ver que estamos preparados para pelear en cualquier plaza» concluyó El Chapo.

Deja un comentario