Usman Nurmagomedov defenderá su título de peso bantam frente a Alexander Shabliy en el evento de Bellator en San Diego.
El ruso, primo del legendario Khabib Nurmagomedov y hermano del luchador de UFC Usman Nurmagomedov, tendrá el reto de defender su invicto y demostrar que el legado inquebrantable de su familia se mantiene tan vigente como siempre.
Usman llega a la pelea de 17 derrotas y un no contest después de que su último triunfo antes Brent Primus fuera sobreseido por la detección de una sustancia dopante prohibida en su metabolismo.
La partícula, no obstante, venía en un fármaco recetado con prescripción, por lo que se consideró el test fallido de Nurmagomedov como involuntario y por eso no fue sancionado.
Al margen de este pequeño bache, la realidad es que Usman domina con puño la categoría de peso ligero de Bellator, y con una victoria ante Alexander Shabliy daría mucho fundamento a quienes argumentan que el ruso es tan bueno como su amigo Islam Makhachev.
Las teorías, de hecho, apuntan que el primo de Khabib está en Bellator para que tanto Islam como él puedan tener cinturones. Y ellos, como es lógico entre hermanos dagestanís, no han hablado jamás de enfrentarse.