Marcin Tybura se impuso a Tai Tuivasa en el combate principal del Fight Night organizado por UFC en el Apex y no solo logró defender su puesto en el ránking tras su última derrota frente a Tom Aspinall, sino que puso en peligro la continuidad de Tuivasa en la organización.
La pelea no pasó del primer round después de que Tybura, que había sufrido un corte en los primeros segundos del combate, lograra llevar a Tuivasa al suelo y dominarle completamente hasta que le puso a dormir con un mataleón.
Con esta victoria, el récord de Tybura avanza hasta las 25 victorias y 8 derrotas, dejando además el cómputo de sus 10 últimas peleas en 8 victorias y 2 derrotas frente a rivales durísimos como Alexander Volkov y el ya mencionado actual campeón interino de peso pesado, Tom Aspinall.
El polaco, por tanto, demostró que es todo un activo dentro de la categoría reina de UFC, revalidando su posición dentro del top 10 de la promotora y dejando en entredicho el futuro de un Tai Tuivasa sobre quien la UFC ha hecho un gran esfuerzo de promoción.
El futuro de Tuivasa tras esta derrota
Con esta derrota frente a Marcin Tybura, el australiano de Sydney suma cuatro durísimos varapalos seguidos, habiendo perdido anteriormente frente a Alexander Volkov, Sergei Pavlovich y Cyril Gane.
En el pasado, Tuivasa sufrió una racha de derrotas similar al encadenar 3 decepciones seguidas y logró sobreponerse con hasta 5 victorias consecutivas, pero esta nueva sucesión de fracasos pone una gran incógnita sobre el nivel real de un luchador que siempre ha sufrido reveses al enfrentarse a la élite del deporte.
Pese a este escenario, no obstante, Marcin Tybura quiso romper una lanza en favor de Tuivasa, señalando en la rueda de prensa posterior a su batalla que «Tai merece seguir en la UFC porque siempre tiene peleas emocionantes».
Tras este evento, UFC permanecerá en su Apex de Las Vegas para la velada encabezada por Amanda Ribas y la excampeona de peso paja, Rose Namajunas, que ahora busca su suerte en el peso mosca.