Oriol Arenas: «Estoy preparado para una guerra de 3 asaltos»

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Cuando Oriol Arenas entre en la jaula de WOW 13 el próximo 23 de marzo, estará disputando su cuarto combate de MMA en tan solo un año, después de haber peleado con Mario Aguilar en marzo de 2023, con Paddy Rutledge en mayo, y con Alberto Domínguez en diciembre.

Arenas, no obstante, está lejos de mostrarse agotado o menos ambicioso ante la acumulación de combates. Más bien al contrario, el luchador catalán llega a esta cita en plena forma y promete dar espectáculo en el Cartuja Center Cite.

«Si tiene que ser una guerra de 3 asaltos, estoy preparado para salir con el brazo en alto», apuntó «Respeto» a Jaula Magazine.

Una mentalidad que nace de su concentración máxima antes de una batalla que anticipa muchas emociones, pero que viendo su historial, no concuerda realmente con el escenario más probable. Y es que, de las 13 victorias que Oriol Arenas acumula en su récord, 11 han llegado por finalización en el primer o segundo asalto.

«Yo no soy mucho de hacer predicciones, a mí me sirve ganar de cualquier forma, lo que sí es verdad es que tiendo a finalizar mis luchas antes de tiempo», explicó el luchador.

Una concesión que nace de los propios datos, pero que en ningún caso nace de un exceso de confianza, porque como el propio Arenas señaló, el próximo 23 de marzo espera encontrarse «la mejor versión» de su rival, «alguien que me va a exigir que esté conectado».


Una mudanza a Madrid para vivir y respirar MMA

La muestra más clara del compromiso de Oriol Arenas por estar 100% enfocado en su siguiente pelea puede verse en la decisión que tomó el pasado mes de enero, cuando optó por mudarse a Madrid para entrenar en Kiofu junto a otros grandes peleadores como Juan Izquierdo, Rafael Calderón o Ernesto Schisano.

«Llego muy fuerte a esta pelea, desde que me mudé a Madrid he estado de training camp y he trabajado mucho, he mejorado mucho la preparación física», explicó Arenas.

Dada su preparación, Arenas confía en «poder ganarle a cualquiera» siempre que esté bien conectado al entrar a la jaula, y compartió sus impresiones sobre el evento que WOW prepara en Sevilla.

«Para mí es un honor pelear en Cartuja Center en una velada como el WOW 13, donde la pelea estelar es Enrique Wasabi», afirmó. «Yo he sido seguidor de Wasabi, lo vi en UFC 200 y para mí pelear en la misma cartelera es un honor», agregó.

Así pues, la fiesta del MMA en Sevilla está casi a punto para su gran noche, y tal y como indicó Arenas, quien tenga la oportunidad de sumarse, tiene que aprovechar antes de que sea tarde.

El combate de Oriol Arenas y Luis González cerrará las peleas amateurs del evento, sirviendo como preliminar a las 5 luchas profesionales que se disfrutarán la noche del 23 de marzo.

Deja un comentario