Oriol Arenas debutará como profesional del MMA en WOW 14 este sábado 25 de mayo, pero cuando entre a la jaula para hacer frente al inglés Grant Ogborne, no estará iniciando una nueva etapa en su carrera deportiva, sino cumpliendo con un sueño que él ya había visualizado muchas veces antes.
«Me motiva el objetivo, es algo que había tenido en mente muchos años. Ser profesional siempre ha sido un objetivo y me visualizaba con las guantillas», explicó Arenas durante su entrevista en ‘MMA: Más allá de la Jaula’, el podcast de Jaula Magazine.
«Tenía esos nervios de dar ese paso y por fin está aquí, así que estoy muy agradecido y también orgulloso», añadió.
Orgullo porque, a pesar de que su carrera amateur había estado en un constante crecimiento durante los últimos años, el luchador quiso hacer un sacrificio para impulsarla aún más.
En enero de 2024 se mudó de Barcelona a Madrid para entrenar a tiempo completo en el gimnasio Kiofu. Una decisión que, según explica Arenas, tomó para salir de su zona de comfort y seguir creciendo.
«Un luchador no debe estar cómodo. Hemos visto muchos casos de luchadores que mientras están incómodos, mientras tienen pocos recursos, tienen un hambre de victoria y una ética de trabajo que les permite llegar arriba”, señaló.
En su última pelea, esta apuesta le valió para sellar su duelo con un devastador KO a su rival.
Este próximo sábado en WOW 14, Arenas afirma que no perseguirá ese mismo resultado, pero está convencido de que con buen trabajo, la finalización puede llegar de forma orgánica.
Los sueños Oriol Arenas más allá de su debut profesional
Como decíamos, Oriol Arenas ha visualizado muy a menudo sus metas y ha trabajado muy duro para conseguirlas, pero sus objetivos finales están muy lejos de acabar este sábado 25 de mayo en WOW 14.
Para el catalán, su carrera marcial es un camino de continuo crecimiento y aprendizaje, y al ser preguntado por una pelea de ensueño en su Barcelona natal, lo tiene claro.
«Me encantaría pelear en el Palau Sant Sant Jordi», bromeó Oriol Arenas.
Una imagen que ‘Respeto’, como se le apoda, ya dibujaba en su cabeza incluso siendo pequeño.
«Yo he ido a algunos shows allí de motos, del Cirque du Soleil… Y ves, estaba allí y visualizaba un octágono, visualizaba que voy a pelear”, bromeó.
Un sueño, al fin y al cabo, como también lo era el de su debut profesional en MMA, que este sábado se convierte en realidad en el Palacio Vistalegre.