Icono del sitio Jaula

Por qué UFC 304 será de madrugada

UFC 304 será de madrugada para adaptarse a los horarios de PPV estadounidenses, obligando a iniciar la cartelera principal a las 3 am.

UFC 304 será de madrugada para adaptarse a los horarios de PPV estadounidenses, obligando a iniciar la cartelera principal a las 3 am.

Si bien el anuncio de que UFC 304 se celebraría en Inglaterra fue un jarro de agua fría para las aspiraciones de que la mayor promotora de MMA del mundo aterrizara en España, los aficionados más optimistas vieron este evento como una oportunidad de ver una cartelera numerada en Europa y en horarios algo más admisibles para aquellas personas que prefieren no trasnochar.

En las últimas semanas, no obstante, hasta los más optimistas recibieron una bofetada de realidad respecto a dónde están las prioridades de UFC en términos de audiencia, una vez que la organización de Dana White confirmo que su evento de Manchester se celebraría en horarios televisivos norteamericanos.

¿Y esto qué quiere decir? Pues que para poder acoplar la velada a las primeras horas de la tarde en Nueva York, UFC 304 arrancará a las 11 de la noche de Reino Unido, que serán las 12 de la noche en España.

La cartelera principal de UFC 304, por tanto, comenzará alrededor de las 4 de la mañana en nuestro país, y el motivo es tan sencillo como que para entonces serán las 10 de la noche en la costa este estadounidense, la hora tradicional para el arranque de un PPV en Estados Unidos.

Una lógica que, más allá de pensar en cómo puede afectar a las ventas de billetes en directo para el estadio inglés en el que se celebrará la noche de combates, el Co-Op Live de Manchester, pone el foco en las ventas que se hagan del PPV al otro lado del charco.

¿Cómo han sentado la decisión respecto al horario de UFC 304?

Si bien la opción de UFC puede entenderse en sentido estratégico de sus ventas, sí ha tomado por sorpresa no solo a los aficionados, sino también a los propios luchadores locales.

El último evento de UFC en Inglaterra fue UFC 286, en el que Leon Edwards defendió su cinturón frente a Kamaru Usman, y entonces sí se inició la cartelera principal en torno a las 7 de la tarde británicas.

Ante esta tesitura, luchadores como el propio Tom Aspinall, que está en todas las barajas para encabezar la velada, no han dudado en expresar su opinión.

«Como peleador no me supone tanta diferencia, he volado por todo el mundo y he peleado en distintas franjas horarias, pero como fan… Es absolutamente terrible», ha explicado Aspinall en un vídeo de su canal de Youtube.

«Entiendo que le quieran vender el producto a una audiencia americana, ¿pero por qué no pueden vendérselo durante la tarde, que es nuestra noche?», añadió.

Salir de la versión móvil