Raúl Rosas Jr. y Ricky Turcios se citan en la jaula

Foto del autor

By José Moreno

Raúl Rosas Jr y Ricky Turcios se medirán este sábado en UFC Fight Night tras más de dos meses de espera desde que se anunció su pelea, y Rosas llega al combate con ganas de ver si su rival sostiene sus palabras ahora con los puños.

Rosas y Turcios estaban programados para medirse el 24 de febrero en la Arena Ciudad de México dentro del main card del UFC Fight Night: Moreno vs. Royval 2, pero aparentemente un malestar dejó fuera al ‘Niño Problema’. Una ausencia repentina que despertó las críticas del estadounidense Turcios, quien lo tachó de poco profesional.

Ambos iban a pelear una semana después, pero no pudo ser, lo que incrementó la molestia de Turcios. Después de meses y con la cabeza fría, el hombre nacido en Houston, Texas fue más mesurado en sus comentarios y dejó atrás las críticas sobre Rosas.

Al ‘niño problema’, no obstante, poco le importa si su rival sigue molesto. Su idea solo pasa por salir al octágono para finalizarlo y terminar rápido con este compromiso que lleva meses sin poder concretarse.

“Yo solamente vengo aquí a hacer mi trabajo y el sábado haya mala leche o no, yo voy a ir a finalizarlo”, declaró el mexicano a Jaula Magazine.

Los planes de Raúl Rosas para la pelea

Al margen de la espera acumulada para ver esta pelea, el lapso de tiempo para ver a Raúl en el octágono fue más si se toma en cuenta que no tiene actividad desde septiembre del año pasado, cuando terminó a Terrence Mitchell por nocaut técnico en UFC 227

El tiempo transcurriso, eso sí, no ha sido tiempo perdido. Rosas explicó que durante sus campamentos aprovechó para limar su técnica en varias de las disciplinas de combate.

“Solo seguí entrenando y seguí aprendiendo, poner el campamento de febrero y el de ahorita juntos y evolucionar como peleador. (Mejoré) en cada aspecto, creo que en la lucha y en el striking, también en mi jiujitsu. Creo que en cada aspecto pude mejorar de muchas maneras”, describió.

Turcios tampoco ha peleado en más de un año

A la espera de dos meses para ver a Ricky Turcios en acción se suma la de más de un año, pues el último compromiso del apodado ‘Pretty’ fue en noviembre de 2022.

Han pasado 19 meses desde la más reciente ocasión que subió al octágono, pero a Raúl poco le importa, de hecho espera que su rival haya hecho la mejor de sus preparaciones.

“Puede que esté un poco fuera de ritmo, no ha sentido los nervios en un rato, cosas así chiquitas que pueden hacer la diferencia, pero yo no estoy muy enfocado en eso, estoy esperando la mejor versión de él y estar listo para finalizarlo”, declaró.

“Estoy listo para los tres rounds, es un rival durable, entonces listo para tres rounds, pero hay que buscar la finalización en cada segundo de la pelea”, concluyó.

1 comentario en «Raúl Rosas Jr. y Ricky Turcios se citan en la jaula»

Deja un comentario