El campeón del semipesado defendió su corona con éxito por tercera vez frente a Rountree tras navegar algunos momentos incómodos. Juliana Peña recupera el cinturón en una decisión que pocos entendieron. Los jueces tuvieron demasiado protagonismo en el Main Card. Aquí tienes la crónica y resultados UFC 307 en Jaula Magazine.
Rey, humano, pero Rey: Poatan mantiene la corona
Los días previos al combate había una sensación extraña en el entorno de este enfrentamiento. O por lo menos, eso me parecía entender de Alex y su equipo. Pereira, Rey absolutista de la categoría por derecho propio acudía a su cita como casi siempre, dispuesto a hacer el trabajo y coger el avión de vuelta a Rio. Esta vez para salvar una cartelera en la que otros grandes nombres no quisieron estar.
En el análisis más táctico, el Campeón se cruzaba con el número 8 de la división, lo que a priori nos dejaba un enfrentamiento desigual. Nada más lejos de la realidad. Y ahí, se escondían varios peligros para el gran nombre de la compañía en la actualidad.
Khalil Rountree tenía argumentos y herramientas para complicar el combate a Poatan, por mucho que una gran parte del público ignorase estos atributos en los días previos. Y así lo hizo, mientras duró la gasolina.
En los 2 primeros asaltos cierto estudio y cierta tranquilidad por parte de Poatan hicieron que el norteamericano cogiera las riendas del combate. Khalil aprovechó para lanzar combinaciones largas que incomodaban al brasileño y para las que, en aquél momento, Poatan no tenía una respuesta clara.
A lo largo de esos dos asaltos, Alex trabajó bien sobre la pierna adelantada de Khalil, pero no parecía suficiente argumento para parar a un retador, con hambre de retador, y con herramientas contrastadas para poner fin al reinado del «Chama».
En el tercero todó cambió. El marcador de la gasolina saltó para Rountree, que necesitaba disminuir el ritmo del combate y hacer buenos los dos primeros asaltos. Sólo había un único problema, Pereira no parecía estar de acuerdo con ese plan. Y aquí empezó el principio del fin para Khalil. Combinaciones potentes y precisas del brasileño mermaron mucho el ataque, ya dañado, de Khalil.
Con la visión «borrosa» de sus objetivos por parte de Rountree, quien ya había asimilado un castigo notable en el tercero, las ideas no le fluían como en los dos primeros asaltos. No gasolina, no party. Y ahí llegó la tormenta de golpes para el retador. Ahi llegaron los hechizos, la magia y los espíritus, y sí, las manos de Poatan.
El boxeo se volvió a aliar con Pereira y con una serie de manos sobre un ya dañado Rountree, Alex volvió a certificar una nueva victoria. Esta vez en el cuarto, casi, como si fuera humano. Y de nuevo, sacando más de un paquetito de castañas del fuego a UFC.
Qué Campeón, qué raza y qué disfrute. El Poatan más humano sigue siendo un regalo de los dioses para los aficionados a las MMA. ¿Next?
Unas tarjetas increíbles hacen campeona del Gallo a Peña
Malo si los jueces son protagonistas… El combate de Peña y Pennington fue un aperitivo de lujo para el enfrentamiento entre Poatan y Rountree, pero por desgracia, los jueces se llevaron tanto protagonismo como los atletas tras el combate.
A pesar de ser un combate igualado, en el que ambas peleadoras tuvieron sus momentos de dominio, muchos de los asistentes, (Toda la prensa incluida), pensaban que Peña no podría revalidar el título.
Tras 4 asaltos en los que se podría decir que 2 fueron claramente para Pennington, 1 para Peña y otro por debatir, llegamos a un quinto episodio en el que ambas decidieron cruzar golpes y brindar un bonito espectáculo a los asistentes. Y en esas, fue donde llegó una mano que tumbó a Peña y que parecía decantar la balanza.

A llegar a las cartulinas, la decisión dividida se fue para el lado de Peña quien recupera el cinturón del peso Gallo.
Peña no quiso hablar de Kayla Harrison y prefirió insistir en la idea de hacer un combate con Nunes, «No creo que se haya retirado, sería la pelea más grande de todos los tiempos».
Por otro lado, Pennington comentó, «Creo que hice todo lo necesario para ganar el combate. Pensaba que había ganado. Mi culpa por dejar que sean los jueces quienes decidan. Felicidades a la campeona».
Un Bautista práctico frena los nuevos intereses de Aldo
En el tercer enfrentamiento de la noche volvía a la jaula la leyenda brasileña José Aldo. Enfrente, el número 11 de la división, para testear la última victoria en mayo del brasileño.
Durante el primer asalto, el norteamericano decidió que las distancias largas no iban con él. Bautista se aseguró de cerrar todos los espacios a Aldo y así evitar el castigo en forma de kick boxing. Más concretamente el de su striking. Un trabajo eficaz, práctico y muy fácil de comentar desde el teclado, pero no tan sencillo de realizar entre 8 paredes. Y menos, con Aldo delante.

El segundo ofreció un bonito intercambio entre ambos, donde el control de Mario pudo decantar el resultado. En el tercero, llegó la polémica. En otro capítulo de intercambio, dinamismo y movimiento por parte de ambos, Aldo parecía haberse llevado…Y con el que para algunos aficionados, era suficiente para salir de Salt Lake City con el brazo en alto.
Durante la lectura de resultados y tras conocerse la victoria de Bautista, muchos aficionados expresaron su descontento con la decisión en forma de abucheos.
Bautista, práctico. +1.
Roman Dolidze arrasa con Kevin Holland
Dolidze, georgiano de pasaporte y actual número 10 del peso medio se enfrentó a un Kevin Holland para el que no corren buenos tiempos.
Tras un asalto en el que Dolidze castigó a Holland de sobremanera, uno de sus pateos sobre el costado podría haber roto una de las costillas del americano.

Holland acumula 3 derrotas en sus últimos 5 combates: Dolidze, Page y Jack Della Madalena. Esta última en una división por encima de la que suele ser habitual para él, el welter.
Dolidze aprovechó la victoria para retar a Chimaev quien estará presente en la velada de Ilia Topuria VS Max Holloway.
Kayla gana disipando dudas en el tercero
Dos peleas en UFC y parece que la ex olímpica y ex PFL, está construyendo su camino al título con buenos mimbres.
En el día de ayer Kayla Harrison y Ketlen Vieira abrían la cartelera principal de la velada en este UFC 307. Una tarea que puede pasar inadvertida para el gran público pero que también tiene sus peculiaridades.
Harrison salió a mandar y confirmar su rol en el primero, y lo consiguió. Pero fue en el segundo asalto donde Katlen consiguió equiparar las acciones. Un asalto en el que Harrison tenía cierto control, pero que los jueces podían decantar del lado de la brasileña.
Por este mismo motivo, Kayla decidió no dejar lugar a dudas en un tercer asalto que dominó y que disipó dudas. Con sólo dos peleas en la promotora, Kayla parece ser el nombre que podría enfrentar a Peña, a pesar de que esta, tras su victoria, prefirió omitir su nombre.

RESULTADOS UFC 307: (PRELIMINARES)
- Joaquín Buckley VS Stephen Thompson – Buckey TKO R3
- Iasmin Lucindo VS Marina Rodriguez – Lucindo DD
- Alexander Hernandez VS Austin Hubbard – Hernández DD
- Cesar Almeida VS Ihor Potieria – Almeida DU
- Ryan Spann VS Ovince Saint Preux – Spann SUB R1
- Tecia Pennington VS Carla Esparza – Pennington DU
- Court McGee VS Tim Means – McGee SUB R3
2 comentarios en «Resultados UFC 307: Un reinado humano para Poatan y una decisión controvertida para Peña»