Topuria finalizó a Max en el tercero tras una serie de manos descomunales. Bullet con un doble spinning fist, Ankalaev con su striking y un Chimaev arrollador fueron los otros grandes nombres. Descubre todos los resultados de UFC 308 en Jaula Magazine. Todos los resultados de UFC 308 ya en Jaula Magazine.
Topuria: Primer humano en noquear a Max, retiene el título y mira de nuevo a Volkanovski
Era el combate más esperado y no defraudó. Ilia Topuria se impuso a una leyenda como Max Holloway en el tercer asalto.
Durante el primero, los high kicks y el boxeo de distancia de Max supusieron ciertos problemas al hispanogeorgiano. En esas acciones, Topuria decidió no ir hacia adelante y no consiguió conectar con el cuerpo o cara de Max.
Hacia el final del primero, un resbalón hizo que Ilia llegase a coger la espalda de Holloway, pero con muy pocos segundos por delante para trabajar.
Todo cambió en el segundo. Ilia decidió acompañar su striking con presión hacia delante. Durante este segundo capítulo, Max se plantó delante de Topuria sin apenas mover la cabeza, tocando a Ilia a la contra, pero por encima de todo, mostrando un aguante espectacular. Un encaje que ni Julio César Chávez.
Y llegó el tercero. Una mano recta y violenta, como si un tren de alta velocidad recorriera su camino a máxima potencia, llegó hasta la nariz de Max. A partir de aquí el Hawaiano aguantó todas las manos que Volkanovski no aguantó, en una situación muy similar y aún grogui, consiguió salir de ahí… Pero no por mucho tiempo.
Tras esta acción, Topuria volvió a conectar y a llevar a un ya semidormido Holloway al suelo y a la derrota. Un poco de G&P y el trabajo estaba hecho. Retenemos el título.
Al finalizar el combate, Ilia se deshizo en elogios hacia Max: «Es un referente y un ídolo para una generación. Él es el referente del pasado, ahora yo espero ser uno cómo él».
Qué campeón tenemos. Ahora, «Volkanoski merece una revancha…»
Huracán Chimaev arrolla a Whittaker… ¡De otro planeta!
La primera a 5 asaltos y se notaba en el ambiente. Había ganas de volver a ver a Khamzat, el lobo ruso. Whittaker debía probar la vuelta del ruso y poner su poder encima de la mesa.
Pocos segundos necesitó para llevar a Whittaker al suelo, un cambio de niveles le bastó para acortar la distancia, cerrar el double y hacer casi 5 minutos de presión sobre su rival. Y sólo hizo eso… Suena fácil, ¿verdad? Pues no lo es.
En lo físico es una auténtica bestia, algo necesario para imponer esa presión durante 5 minutos. Control, pegada en el suelo y tras una serie de scrumbles cogió la espalda de Robert para realizar una finalización que podía parecer una guillotina, pero cuya presión iba directamente a la mandíbula. «Escuché como hizo crack» apuntó Khamzat al final del combate.

Whittaker finalizado en el primer asalto, un hecho que nos da una idea de lo que tenemos por delante. «Dana vengo por todo, dame el cinturón».
Ankalaev sorprende con el striking y sigue en busca de Pereira, «para de huir»
Dos hombres y un mismo destino, Alex Pereira. A pesar de haber perdido su último enfrentamiento, una victoria hoy podía convertirse en un billete directo por el cinturón para Rakic.
Ankalaev, Nº1 de la divisón que lleva tiempo pidiendo al brasileño, tenía que aprobar con nota y seguir esperando la oportunidad.
En el primer round, Rakic salió confiado y a por el combate, y Ankalaev salió con el jab. Eso sí, vaya mano recta con la izquierda. Rakic que lucía enorme, llevó el ritmo con buenas combinaciones y varios high kicks con la pierna derecha que el ruso sintió.
Pero por otro lado Ankalaev que siempre tiene cerca la sombra del derribo , trabajó casi en exclusiva con una mano recta al cuerpo y a la cara que en varias ocasiones hizo daño a Rakic.

El segundo asalto empezó con tintes similares al primero y con dos preguntas en el aire: ¿aguantaría el ritmo que había impuesto el propio Rkic? Y también… ¿Cuándo haría Ankalaev su derribo?
A partir del ecuador, y a raíz de un golpe al cuerpo, Ankalaev abrió su striking a combinaciones con más volumen y entró en ese estado de confianza que los luchadores necesitan para sacar su mejor versión. Tanto, que ni buscó el suelo. Nos vamos al tercero... ¿1-1?
¿Quién dijo lucha? Ankalaev soltó todo lo que tenía en un combate donde sorprendió a todos. El tipo que dice poder noquear a Pereira mostró sus armas en el striking y sorprendió a más de uno con combinaciones de dos y tres manos.
Rakic, que había hecho su preparación en Bosnia junto a un equipo de wrestlers de élite de cara al combate, no pudo poner en práctica todo lo aprendido ya que Magomed decidió que no era el día de llevar el combate a la lucha.
Tras un tercer asalto donde fue hacia adelante de manera constante y contuvo a Rakic, el número uno de la división sigue su camino hacia Pereira.
Victoria por DU.
Tras el combate, Ankalev añadió: «He Hecho todo para poder hacer la pelea por el cinturón, me gustaría hablar con Alex y decirle, hagámoslo» a lo que añadió entre risas y con un inglés muy básico, «Alex para de huir de mí».
Lerone Murphy vence a Ige en las cartulinas tras un apretado combate
Después del comienzo de UFC 308, lee e Ige tenían una misión, no bajar la temperatura del primer episodio de este Main Event y lo consiguieron en un constante, y precioso, intercambio de acciones. Hasta el tercero.
El primer asalto empezó con manos rápidas por parte de uno y otro, especialmente con un Ige que decidió no respetar el poder de Lerone y en cierta forma lo pagó con un pequeño corte en su ojo tras un codo en la corta distancia.

Tras esa acción, Ige llevó el combate al suelo durante algo menos de dos minutos hasta que Murphy recuperó la vertical y más importante, el centro del octágono. Ahora sí que había más respeto por parte del americano, Pero el segundo no terminaba aquí…
A falta de pocos segundos para el final del R2, Ige uno de los tipos con más pegada en las 145 libras, pasó una mano de Lerone para colocar un croché que tumbó y casi hunde por completo a Murphy. Sonó la campana. Lerone respiró.
El segundo asalto y tal vez, pagando el tempo del primero bajaron el ritmo de las acciones. Tras un comienzo lento, el combate se fue a la reja donde ambos intentaron trabajar en la corta distancia. A falta de 40 segundos para el final, Lerone llevó el combate al suelo donde pudo trabajar el G&P.
Gran parte del round 3 tuvo lugar en el suelo, donde Ige y Lerone dieron una enorme muestra de soluciones. Un terreno en el que podríamos decir que Lerone no acostumbrado a pisar. Y además, tuvo tiempo para colocar un codo y dos manos que fueron clave para llevarse el tercer round, y el combate.

Bullet dispara un doble spinning back fist..¡NUNCA VISTO!
Petrosyan, que entró en UFC a través de la quinta temporada de DWCS y Bullet, uno de los prospectos más hypeados, dieron al público lo que querían ver: Dos artistas marciales mixtos de élite, especialmente en el área de kick boxing.
Petrosyan trabajó desde el low kick interior y las manos rectas, contragolpeando algunas patadas laterales del ruso, que poco a poco fue cogiendo temperatura en el primer asalto. Especialmente con las contras en forma de mano recta o con las piernas, que en algún lance del R1, también le trajeron problemas.

En el segundo, una patada baja detuvo el inicio del round hasta que Bullet recuperó la energía.
A partir de ahí ambos recalcularon riesgos, eso sí, sin dejar a un lado un ritmo de trabajo realmente alto. Más, si hablamos de pateo donde Petrosyan rozaba los 60 golpes a mitad del segundo.
Pero Bullet tenía un plan para el final del segundo asalto.
Después de ejecutar un golpe muy parecido al final del primero debió pensar algo así como «esta entra». Cuando apenas faltaban unos segundos para terminar el segundo capítulo del combate, amagó con una patada descendente, entró con un codo giratorio que golpeó finalmente con el antebrazo, para posteriormente repetir la acción en dirección inversa. ¡Qué locura!

Según el propio peleador, había practicado esto con su hermano en multitud de ocasiones. La de hoy, una prueba más que sólida para medir el potencial de Bullet. Tenemos prospect… Tenemos una realidad, que da miedo en el peso medio.
1 comentario en «Resultados UFC 308: Ilia sacó su potencia para volver a reinar en una noche histórica»