Después de vencer a Paulo Costa en UFC 298 y reafirmar su lugar como top 3 del peso medio en la UFC, Robert Whittaker sorprendió al mundo al aceptar un enfrentamiento con Khamzat Chimaev que liderará la cartelera que la promotora prepara para Arabia Saudí.
Sin embargo, Whittaker no tiene ningún tipo de duda acerca de sus opciones de victoria frente a Chimaev, y así se lo explicó a Demetrius Johnson durante su paso por el podcast de uno de los GOATs (greatest of all time) del deporte.
«Nadie quiere enfrentarse a él. Nadie, así que podré hacerlo yo y será divertido. Creo que esta es una de esas peleas que me emocionan porque son verdaderas pruebas. Son el tipo de combates que me llenan de honor y orgullo», aseguró el excampeón del peso medio.
Y es que, a ojos del australiano, aunque Chimaev tenga un wrestling exquisito, va a pasarlo mal cuando trate de llevarle al suelo.
«Quiero pensar que llego al combate con una ventaja de velocidad y de golpeo», apuntó Robert Whittaker.
«Creo que uno de sus mayores puntos fuertes es el hecho de que puede forzar la lucha contra la gente, pero creo que va a ser un poco más difícil forzar la lucha conmigo por mi manejo de la distancia, por mi control del espacio», agregó.
Whittaker, cabe recordar, ya se impuso con éxito a uno de los mejores wrestlers de los últimos tiempos, Yoel Romero, y solo ha caído con dos campeones desde que libró esas batallas, como son Dricus du Plessis e Israel Adesanya.
«Tengo muchas ganas de pelear. Creo que va a ser un combate duro […] y buscaré llevarle a la guerra y ganarme la victoria. Voy a ganarme esta victoria y esto me pondrá en la dirección perfecta para una oportunidad por el título», concluyó el australiano.
Robert Whittaker desafía al hype de Chimaev
Más allá de cómo pueda defenderse y atacar a Chimaev, Whittaker también quiso hablar sobre cómo veía a su rival en estos momentos.
Chimaev ha estado en racha desde que entró en la UFC, pero en sus dos últimos combates contra Gilbert Burns y Kamaru Usman perdió parte de esta aura de imbatibilidad. Aunque superó a ambos, lo visto en ambas peleas empuja a Whittaker a creer que puede poner a prueba a Chimaev en cinco asaltos.
«Creo que ‘impresionar’ es la palabra equivocada», dijo Whittaker sobre Chimaev. «Creo que es un buen luchador, y creo que tiene un gran espacio en la cabeza para el oficio. Sabe bien lo que hace y sale ahí fuera con una confianza indudable en lo que puede hacer», explicó.
«Eso hace que tenga una receta muy peligrosa, pero también es algo que, si se tambalea, no sabes hacia dónde van a caer las cartas. Así que estoy deseando ponerlo a prueba, para ver cómo de grande es su bombo».