Steve Erceg, ¿quién es el nuevo aspirante al peso mosca de UFC?

Foto del autor

By Jaula Magazine

UFC anunció este viernes que su campeón de peso mosca, Alexandre Pantoja, defenderá su título en UFC 301 frente al «desconocido» Steve Erceg. Una noticia que ha dejado a muchos fans preguntándose quién es realmente Steve Erceg y cuáles son sus méritos para disputar el título frente a Pantoja en Brasil.

Y es que, a pesar de que UFC está acostumbrando a los aficionados a saltarse los ránkings cuando más le conviene, pocas o ninguna vez se ha visto que el campeón de peso mosca y número 10 del ránking libra por libra defienda su título frente a un luchador que actualmente ocupa el número 10 del peso mosca y cuenta con tan solo 3 peleas dentro de la promotora.

¿Era esta la única opción posible? ¿De verdad no estaban disponibles ni Amir Albazi ni Brandon Royval, actuales número 1 y 3 del ránking de peso mosca? ¿O la UFC ve en Erceg a una futura estrella y ha decidido saltarse cualquier tipo de clasificación?

A continuación repasamos el historial de Erceg y el porqué UFC puede haber optado por su candidatura al cinturón de la categoría en detrimento de otros luchadores como Manel Kape o Muhammad Mokaev.


El CV de Steve Erceg

Steve Erceg es un luchador australiano que cuenta con 12 victorias y una sola derrota en su historial, y de esas 12 veces en las que se impuso a sus rivales hay dos datos a destacar que pueden haberle convertido en el aspirante perfecto para los planes de la UFC.

El primero es que su racha actual de victorias consecutivas es de 11, una senda que se queda 1 victoria por debajo de las 12 seguidas de Mokaev, pero en la que no hay ninguna descalificación en mitad del camino, como sí ocurre con el luchador inglés.

El segundo es que de las 12 victorias de Erceg, 8 han sido por finalización, consiguiendo 6 sometimientos y 2 noqueos a cada cual más espectacular, como pudo atestiguar Matt Schnell en la última pelea del australiano.

Erceg, asimismo, ya sabe lo que es portar un cinturón a sus hombros, porque antes de debutar en UFC era el campeón de la promotora australiana Eternal MMA, una liga de la que han salido nombres como Jack Della Maddalena.

Así pues, Erceg conforma un paquete que, aun siendo sorprendente, es fácil de defender por la UFC a nivel de marketing.

Deja un comentario