Tatsuro Taira pide sitio en el top 5 del peso mosca

Foto del autor

By Jaula Magazine

Tatsuro Taira llegaba a su primer main event en UFC con la presión de mantener su invicto y demostrar que la apuesta de la promotora por su figura era justificada, pero el japonés no se arrugó ante el desafío.

Después de un primer asalto de toma y daca con un Alex Perez que ha compartido octágono con las mejores figuras del peso mosca, Taira salió al segundo asalto con la intención clara de imponer su wrestling, y en tan solo dos minutos, el nipón logró su objetivo.

Después de presionar a Perez con su lucha, Tatsuro Taira logró encaramarse a la espalda del norteamericano en mitad de la jaula, propiciando un derribo que, desafortunadamente, lesionó a su rival de la rodilla y le obligó a rendirse.

Un desenlace al combate que puede parecer aleatorio, pero que vino propiciado por el buen hacer de Taira en su gameplan, y que sin duda ponen su nombre a la altura de los mejores luchadores del top 5 en el ranking UFC.

Con esta victoria, el récord de Taira avanzó hasta las 16 victorias y 0 derrotas e introdujo su nombre de lleno en la lucha por el título de Alexandra Pantoja, sobre todo teniendo en cuenta que el actual campeón ya ha derrotado a Brandon Royval y Brandon Moreno, actuales número 1 y 2 de la clasificación, así como a otros hombres que pueden estar delante de Taira en esta lucha, como puede ser Manel Kape.

El listado de posibles retadores para Pantoja, por tanto, se reduce a nombres como el de Amir Albazi, Kai Kara-France o Mohamed Mokaev, pero ante la falta de claridad en sus candidaturas al cinturón, el nombre de Taira puede coger mucha fuerza.

El callout de Tatsuro Taira y el atractivo asiático

Consciente de que el listado de candidatos a retar a Pantoja está muy abierto y también de que su 16-0 le convierten en un aspirante de mucha legitimidad, Tatsuro Taira quiso aprovechar su oportunidad frente al micrófono de Michael Bisping para añadir su nombre al mix de retadores.

«Alexandre Pantoja, oportunidad por el título, oportunidad por el título», dijo Taira con el poco inglés que domina.

Un factor que puede ayudar mucho a Taira a cumplir su objetivo, asimismo, es el claro interés de UFC por contar con figuras asiáticas.

En las últimas semanas, de hecho, una de las noticias más destacadas en el planeta de las MMA fue el fichaje de Kai Asakura, el fulgurante campeón de Rizin que dejó libre su campeón de peso bantam para firmar con la promotora de Dana White.

Taira quiere ser el primer campeón japonés de UFC, y tras su victoria frente a Perez está un paso más cerca de su objetivo.

Deja un comentario