Arman Tsarukyan: ¿Castigado?

Foto del autor

By Juan Saura

Dana White confirmó que Arman Tsarukyan deberá volver a recorrer la división si quiere tener una nueva oportunidad por el título. Su inesperada baja, el tono del Presidente de UFC y estas declaraciones, avivan la rumorología sobre su incomparecencia el pasado sábado. Y tú, ¿qué crees que pasó?

Los hechos

El pasado viernes, si no recuerdo mal, UFC anunciaba a través de Dana White la baja por lesión de Arman Tsarukyan. Según White, «Arman nos llamó la pasada noche a eso de la una de la mañana, y nos dijo que tenía una lesión que le provocaba un dolor con el que no podría competir«.

UFC puso su maquinaria en marcha y dio a Moicano, que había dado el peso en las 155, la oportunidad de luchar por el título. Eso sí, dejando sin combate a Beneil Dariush. (Al que entendemos que le bonificarían por las molestias).

Hasta aquí todo ok, puede pasar. Todos los luchadores profesionales de MMA suben al octágono con alguna «tara» y en situaciones de estrés, todo puede pasar.

No había combate, pero la forma en la que el propio Dana lo comunicó, no hacía que la comunidad de las MMA pudiera pensar más allá. A fin de cuentas, Arman estaba perdiendo la oportunidad de su vida.

La sorpresa: Tsarukyan al comienzo de la fila

Tras UFC 311, un periodista preguntó a White por la situación de Tsarukyan en la división, y ahí vino la sorpresa.

En primer lugar, por la contúndete respuesta: «No, Arman tendrá que hacer todo el recorrido de nuevo y ponerse al principio de la fila«. El detonador perfecto para desatar a los mal pensados.


Y en segundo lugar, porque a pesar de sus formas, Dana suele ser justo. Directo, a veces mal hablado o todo lo que queráis añadir, pero sincero. No me imagino a Tebas dando algunos de los titulares que suele dar Dana con absoluta contundencia.

Todo, espolvoreado con un gesto serio en el que se dejaba ver que, quizá, hay algo más. Aunque no es menos cierto que añadió, «pregunta a cualquiera, lo hemos hecho con todos».

La respuesta de Arman Tsarukyan

No sabemos si por no enfadar más al jefe o porque la realidad no es otra que la que han compartido, el propio Arman contestaba y daba la razón a White.

«Estoy de acuerdo con él, una vez que mi espalda sane, volveré a ser el aspirante Nº1 ganando a quien me pongan delante», escribió en redes el armenio.


¿Qué piensa la comunidad?

Una vez más, dos noticias se entienden mejor juntas.

La comunidad de las MMA, a la que no le faltan detectives, empezó a atacar cabos.

Así que dando un paseo por medios, redes y comentarios, vemos que la comunidad apuesta porque Arman Tsarukyan no iba a dar el peso y prefirió bajarse del tren en marcha. Algo que en cierta forma habría tapado también la compañía.

Y tú que has llegado hasta aquí, ¿qué crees? ¿Sufrió Arman una lesión real como para no pelear? ¿Vio que no daría el peso y prefirió no presentarse al pesaje? ¿Por cuánto no pensaba dar el pesaje para no presentarse?

¡Déjanos tu comentario en el post de Jaula Magazine en RRSS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR (Pincha el enlace):

Deja un comentario