Después del éxito rotundo de Noche UFC, la promotora de MMA más grande del mundo vuelve a la carga y pisa suelo europeo con UFC París, el evento que volverá a ser una gran fiesta para las MMA francesas, pero en el que no hay que perder de vista a Dani Bárez y Ailín Pérez.
De parte del español, su pelea supone una oportunidad para estrenar su casillero de victorias en UFC, así como la vuelta a la jaula 15 meses después de su debut en la compañía, una vez se ha recuperado de la lesión que sufrió tras una agresión.
Frente a él estará el mexicano Víctor Altamirano, un producto del Dana White Contender Series que ha encadenado dos derrotas seguidas en sus últimas peleas.
La argentina Ailín Pérez, mientras tanto, aterriza en París con ganas de defender su puesto en los ránkings del peso bantam femenino, donde ocupa la posición número 15 tras su victoria ante Joselyn Edwards.
En la esquina opuesta, Pérez tendrá a Daria Zhelezniakova, una rusa con un récord de 9 victorias y una sola derrota que sobre el papel debe plantearle uno de sus mayores desafíos hasta la fecha.
En UFC París, por tanto, se hablará español, pero más allá de estos combates, también se presenta una velada de lo más completa que merece la pena no perderse.
Los combates que más llaman la atención en UFC París
Más allá de las guerras que tendrán Bárez y Pérez, el cartel de UFC París tiene varios choques que hay que seguir con detenimiento. Justo detrás de las peleas del español y la argentina en la cartelera preliminar, por ejemplo, saltará a la jaula Ludovit Klein, el eslovaco que iba a medirse a Joel Álvarez y que ahora acumula 3 victorias seguidas.
Klein se mide al norteamericano Roosevel Roberts, y con una victoria estaría muy cercano a un puesto ranqueado dentro del peso ligero de la compañía.
Ya en la cartelera principal, el protagonismo recaerá principalmente en los luchadores franceses. Para abrir boca, Farès Ziam, que llega con 3 victorias seguidas ante luchadores de nivel como Jai Herbert o Claudio Puelles. Tras él, Morgan Charriere, el ex Cage Warriors que tiene un gran seguimiento local y que siempre ofrece un gran espectáculo.
Otra pelea que promete grandes emociones es la que disputarán Kevin Jousset y Bryan Battle en el peso wélter. Jousset es un francés que se ha buscado la vida en Australia y Nueva Zelanda, entrenando en el City Kickboxing de Israel Adesanya. En su récord, 10 triunfos y tan solo 2 derrotas, una de ellas ante Jack Della Maddalena cuando ambos peleaban en la escena local australiana.
Las dos peleas estelares
El plato fuerte de la noche parisina llegará en los dos últimos combates de la noche. Primero saltarán al ruedo Nassourdine Imavov y Brendan Allen para discernir quién puede ser uno de los siguientes aspirantes al cinturón de peso medio de Dricus Du Plessis. Después, Renato Moicano y Benoit St. Denis librarán una batalla que difícilmente durará cinco asaltos.
UFC París, en definitiva, tiene peleas para todos los gustos que hacen de la cartelera una de las mejores Fight Nights del año.
1 comentario en «UFC París: La vuelta de Dani Bárez, la defensa de Ailín Pérez y la fiesta de St. Denis»