Este sábado, 11 de mayo, la noche de peleas de UFC St. Louis permitirá a los aficionados al MMA disfrutar de un combate principal entre grandes pesos pesados en un evento que, si bien no destila grandes nombres que sean conocidos en todas las partes del globo, sí tendrá una representación importante de luchadores de habla hispana.
Antes de que Derrick Lewis y Rodrigo Nascimento entren en la jaula en la batalla estelar de la noche, habrá 3 combates con representación latinoamericana de 4 luchadores, y aquellos que no conozcan quienes son, deberían prestar atención este fin de semana para descubrirlos.
Para abrir la cartelera principal del evento estarán el dominicano Waldo Cortes-Acosta y el cubano Robelis Despaigne, que protagonizarán un choque de trenes entre un luchador con un récord de 11 victorias y 1 sola derrota (Cortes-Acosta), y otro imbatido tras 5 peleas profesionales en MMA (Despaigne).
Por si los historiales de ambos luchadores no fueran suficientemente impresionantes, también merece la pena destacar el tiempo acumulado por Despaigne en el ring en su total de 5 peleas totales: 5 minutos y 31 segundos.
Lo gracioso de este dato, además, es que un total de 4 minutos y 54 segundos de ese tiempo acumulado se dieron en un solo combate, el de su debut profesional. En sus otros cuatro enfrentamientos, Despaigne acabó con sus rivales en cuestión de segundos, siendo su KO más rápido el que consiguió en 3 segundos en la promotora Fury FC.
El medallista olímpico de taekwondo en los juegos de Pekín, por tanto, buscará otro highlight reel en UFC St. Louis, pero tendrá enfrente a un Cortes-Acosta con muchas ganas de descarrilar su «tren del hype».
Otros dos nombres a tener en cuenta en UFC St. Louis
Al margen de este duelo entre pesos pesados latinoamericanos en la cartelera principales, los aficionados argentinos y venezolanos también podrán disfrutar de luchadores de sus tierras en los preliminares del evento.
De hecho, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la noche de peleas será la venezolana afincada en Inglaterra y casada con el legendario Dan Hardy, Veronica Hardy.
Hardy se enfrentará a la norteamericana JJ Alrdrich con la intención de sumar su tercera victoria, y unos combates después que ella, será el turno para el argentino Esteban Ribovics.
Ribovics cuenta con un récord de 12 victorias y una derrota y se enfrentará al siempre correoso Terrance McKinney en el que supondrá el tercer combate del argentino en UFC.
Así pues, UFC St. Louis cuenta con alicientes de sobra para que los aficionados de habla española no se pierdan en el evento, y sobre todo puede convertirse en la plataforma de lanzamiento de una carrera hacia el estrellato para un Robelis Despaigne que ha causado un gran revuelo en su corta experiencia dentro del MMA.
1 comentario en «UFC St. Louis: un evento en el que se hablará mucho español»