WAR IV: Distinto escenario, mismo Hecher

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Cuando uno lo piensa, muchos de los dibujos manga que tanta gente ama con locura, como el que aquí escribe, tienen una estructura muy simple. Hay un héroe que se enfrenta a un reto a priori insuperable, pero tras derramar sudor y sangre, se demuestra que nada es imposible si se dedica el esfuerzo y el compromiso necesarios.

Creciendo, yo me empapé de esas ideas viendo a personajes como Goku, Naruto, o el mismo Oliver Atom, que en cada nueva etapa de su historia se enfrentaban a desafíos más difíciles o diferentes, pero siempre salían victoriosos.

Este año 2024, la vida me ha vuelto a demostrar que la realidad siempre supera a la ficción, y un chaval «de una isla muy pequeña» ha protagonizado el manga del año con 4 victorias en 4 combates.

Porque Hecher Sosa finalizó ayer a Roger Blanque en el primer asalto del main event de WAR IV en la Caja Mágica y volvió a demostrar que tiene el nivel para dar su ansiado salto a UFC, pero la noticia ya no es esa.

La noticia real es que alguien pueda mostrar esa consistencia sea cual sea el escenario y ante cualquier rival. Porque a base de repetición puede parecer lo normal, pero si hay otra cosa que nos hayan enseñado los dibujos manga es que nunca sabes cuándo puede ponerse en jaque a los héroes.

Hecher Sosa, de hecho, concedió la primera entrevista que hizo este medio en su historia, y echar la vista para atrás para ver el camino recorrido desde que aspiraba al título de FCR hasta hoy, prácticamente da vértigo.

Por esa misma razón, hay que darle el valor que merece y disfrutar de lo vivido, porque será difícil volver a presenciar un ascenso parecido en España en tan poco tiempo.

La victoria de Hecher Sosa pone la guinda a WAR IV

WAR IV llegó a la Caja Mágica generando mucho ruido por un choque que finalmente no se produjo con WOW y por las dudas sobre cómo ejecutaría su aterrizaje en Madrid.

Como todo primer intento, el evento tuvo puntos de mejora y grandes éxitos, pero la realidad es que los combates vistos dentro de la jaula brindaron un buen espectáculo a los aficionados presentes.

Las finalizaciones de Manguelo, Fofirca, Picó y Climent fueron un aperitivo de lujo, y tras la pausa y el combate entre Ibelky y Fantassino, las disputas por los cinturones fueron lo mejor de la noche. Primero, Borja García se impuso a Ahmed «Peligro» El Idrissi en una auténtica guerra de tres asaltos, y tras esta pela de la noche, Stephane Sebisaho sometió a Cristian Maroñas.

Más allá de estos nuevos cinturones, lo más destacable fue la nueva victoria de un Salah Eddine que mantiene su invicto y que, al igual que Hecher Sosa, sigue demostrando que está listo para enfrentarse a nuevos desafíos.

3 comentarios en «WAR IV: Distinto escenario, mismo Hecher»

Deja un comentario