WOW 12: Jose Gilarte, listo para defender su trono

Foto del autor

By Jaula Magazine

Si bien WOW 12 contará con más de una decena de peleas espectaculares este sábado 2 de marzo, hay una pequeña selección de las mismas que están cautivando la atención del público por todo lo que hay en juego en ellas.

Una de ellas, de hecho, ha sido bautizada como «la pelea del pueblo» por el propio CEO de WOW FC, David Balarezo, y el motivo es sencillo: en el enfrentamiento entre Jose Gilarte y Yaman ‘El Diamante’ Mjahed se discernirá quién es el número 1 del peso bantam, y además, estará en juego la revancha sobre su anterior combate de 2022.

Por las ganas de Gilarte de resarcirse de esa derrota que sufrió ante Mjahed y también por el convencimiento del extremeño de que el número 1 del ránking es suyo por derecho, el luchador contó a Jaula Magazine que llega a la cita en WOW 12 «con ganas de defender su título» como rey de la categoría.

«Me he preparado físicamente y mentalmente como nunca. Confío mucho en mí», señaló Gilarte.

Respecto a cómo vive la vuelta de su rival al octágono después de un año lesionado, aseguró que ve a Yaman «preparado, ha tenido mucho tiempo para preparar esta pelea», y aunque deseó que su vuelta no sea dura, no dudó en mandarle un mensaje: «Se lo voy a hacer pasar lo peor posible».

El reto que supone WOW 12

Con esta mentalidad clara de imponerse a su rival en un combate que se prevé duro. Gilarte también quiso valorar qué suponer volver a un recinto como el Palacio de Vistalegre para luchar por su trono.

«Supone una motivación, es un recinto en el que ya he peleado varias veces y es impresionante la adrenalina y el calor que se siente cuando se sale a la jaula», explicó el rey del peso bantam.

«Para mí es una motivación extra para salir y hacer disfrutar a todo el público, como hago cada vez que subo a la jaula de WOW», añadió.

Sobre el trabajo que está haciendo la promotora española para hacer crecer el MMA en España, asimismo, Jose Gilarte consideró que «su trabajo es muy importante» y que «el deporte va a seguir creciendo gracias al trabajo de base que está haciendo la compañía».

Un trabajo y un contexto por el que Gilarte prometió una pelea espectacular que no defraudará a los fans presentes en Madrid este fin de semana.

Deja un comentario