WOW 13 llegaba a Sevilla con el cartel de «no hay entradas» para celebrar su primer evento numerado fuera de Madrid, y la velada del Cartuja Center cumplió con creces con las emociones y el espectáculo prometidos.
Con la ayuda de un público que llenó el anfiteatro andaluz desde el primer minuto de la tarde para animar a los suyos, WOW 13 tuvo 10 combates de primer nivel en los que hubo grandes vencedores de la noche como Juan Izquierdo, Paddy Rutledge, Manuel Mouzid y Oriol Arenas, pero también algunas derrotas locales que dejaron un sabor agridulce entre los asistentes.
Este último fue el caso de la estrella de la velada, Enrique Wasabi Marín, la leyenda que encabezaba el evento y que fue sometido en el primer round por Michelangelo Colangelo, a pesar de que el sevillano había conectado unas manos tempraneras que habían tumbado al italiano.
También sufrieron la cara amarga de la derrota Marina Rodríguez y Gonzalo Luque, ambos en dos decisiones polémicas que enfadaron mucho a los aficionados hispalenses.
La cara dulce de los luchadores de casa la pusieron Alejandro Manzorro, Jesús Basco y Pablo Colado, que se impusieron en sus combates y encendieron un WOW 13 que ya ha quedado para la historia.
A continuación, puedes leer un repaso más completo a los combates de la velada, y si quieres ver mucho más contenido, recuerda que puedes seguirnos en Instagram.
Unos preliminares de primer nivel en WOW 13
La jornada de MMA en Sevilla arrancó con un combate muy disputado entre Alejandro Manzorro y Manuel Salazar en el que Manzorro se impuso por decisión unánime tras hacer valer su superioridad en la lucha.
Tras esto, Gonzalo Luque y Amaury Araoz se batieron en una batalla muy sacrificada por parte de los dos luchadores en la que, si bien Luque dominó a su rival cuando la pelea iba al suelo, terminó cayendo del lado de Araoz gracias a su buen trabajo en el golpeo, sobre todo en un segundo round en el que dejó a Luque muy tocado.
En los siguientes combates, Jesús Basco finalizó a Álex Tanasa mientras que Pablo Colado amargó el debut de Leo Climent en la jaula de WOW.
El colofón a los preliminares de la noche lo puso un Oriol Arenas que noqueó brutalmente a su rival, avanzando así su récord hasta las 14 victorias y 4 derrotas.
Paddy, Mouzid y El Chapo brillan en la cartelera principal
El arranque de los combates profesionales estuvo a cargo de Marina Rodríguez y Jenna Horto, en un único combate femenino de toda la cartelera que se disputó enteramente de pie y en el que ambas luchadoras mostraron un gran boxeo. Horto se llevó una decisión dividida muy discutida por el público, que entendió que Rodríguez había conectado más y mejor durante toda la pelea.
Tras este pequeño incendio, Paddy Rutledge brilló en su debut profesional y ganó por abandono de su contrincante entre el primer y el segundo asalto, después de que el irlandés le hubiera propinado un severo castigo con su ground & pound.
La revancha entre Manuel Mouzid y Enrique Expósito dejó el marcador particular entre ambos luchadores en una segunda victoria para Mouzid, que con un buen golpe de puños aturdió a Expósito y pudo finalizarle para lograr su segunda victoria profesional en MMA.
En los dos últimos combates de la noche, Juan Izquierdo hizo valer su dominio de la lucha para lograr una clara decisión unánime, mientras que la derrota de Wasabi terminó dejando un sabor amargo en una afición volcada con WOW 13.
Gracias por hacer periodismo serio de este gran deporte!
Brutal la Velada, y gracias por vuestra manera de contarlo!