Yaman Mjahed: «Ahora es cuando comienza mi sueño»

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Yaman Mjahed lo avisó en su última entrevista con Jaula Magazine, tenía la fecha de un WOW 14 para la historia marcada en el calendario y estaría allí con sorpresas para el público, y el luchador de Vizcaya cumplió con su palabra.

Después de una carrera amateur que consiguió acaparar más miradas de lo habitual por la seguridad y confianza que mostraba en cada combate, ‘El Diamante’ anunció que debutaría en profesional este 25 de mayo.

Un paso adelante que no le da vértigo porque él se considera «un profesional desde el inicio», pero que sí le emociona por el hecho de ser la materialización de tantos y tantos sueños acumulados durante años.

«Ahora es cuando comienza mi sueño. Yo siempre, desde que era un niño, visualizaba y me imaginaba a mí mismo como luchador profesional, llegando a lo más alto del deporte, colgándome el cinturón de UFC, y siento que ya comienza ese camino», explicó Yaman Mjahed a Jaula.

«Ahora comienza mi sueño, y ahora es cuando todo el entrenamiento, todas las experiencias que he acumulado y que he absorbido en mi carrera como luchador amateur van a empezar a dar sus frutos y se van a ver en mi carrera como luchador profesional», añadió.


La preparación de Yaman Mjahed para su debut profesional

Ante este nuevo reto al que se enfrenta, Mjahed asegura estar tranquilo y enfocado, ya que cuando salte a la pista del Palacio Vistalegre será «una noche más». Sí que concede, no obstante, que siente «un mix de emociones que no son nervios».

«Yo lo llamo el sentimiento de la competición, pero es ese sentimiento el que realmente nos hace rendir y tener un gran rendimiento dentro de la jaula. Si no estuvieras nervioso te daría igual, por lo tanto, ese sentimiento de la competición es lo que me hace entrar en la zona, disfrutarlo y rendir al 100%», relató.

Y ante la pregunta de si esta responsabilidad le suponía una carga, Yaman fue tan claro como acostumbra. «Presión no me causa y si me causase presión, la presión crea diamantes», bromeó.

Como explicaba el peleador, asimismo, él siempre ha enfocado sus batallas como las de un profesional. Por esta razón, afirma, la experiencia de su rival no le intimida, ya que nunca subestima a ningún rival.

«Cada rival para mí es el campeón del mundo y me preparo como tal, pero como siempre digo, siempre me enfoco en mí, en hacer bien lo que hago normal y en hacer perfecto lo que hago bien. Así que, es un gran rival, pero el foco va en mí, estamos preparados y listos para comenzar esta nueva etapa», zanjó.

Una seguridad en sus capacidades que le permiten asegurar que, aunque no pueda garantizar en qué asalto, sí promete terminar la pelea «antes del tiempo, 100%, es inevitable».

Deja un comentario