UFC: Blanchfield vs. Fiorot llega este sábado a Atlantic City como segundo de los tres eventos no numerados consecutivos que la promotora de MMA líder en el mundo ha agendado en su calendario, después del evento liderado por Amanda Ribas y Rose Namajunas que se celebró el 23 de marzo, y antes de la velada encabezada por Brendan Allen y Chris Curtis que tendrá lugar el 6 de abril.
Como todo aficionado sabe a las MMA sabe de sobra a estas alturas, estos eventos más descafeinados son el precio a pagar antes de un UFC 300 que contará con hasta 12 campeones y excampeones del mundo y que, por tanto, han canibalizado muchas peleas que podrían liderar estas carteleras no numeradas.
El combate que protagonizarán Erin Blanchfield y Manon Fiorot esta madrugada del 30 al 31 de marzo, sin embargo, tiene todos los ingredientes para ser una batalla de primer nivel, y a pesar de tratarse de dos luchadoras que sin duda no aparecen en el top 10 de popularidad de UFC, hay varias razones para no perderse su enfrentamiento.
Blanchfield vs. Fiorot: Las aspirantes al título de peso mosca
El primer motivo para no perderse la disputa entre Erin Blanchfield y Manon Fiorot es que estas luchadoras ocupan las posiciones 2 y 3 del ránking de peso mosca femenino de la UFC, situándose inmediatamente por detrás de Alexa Grasso y Valentina Shevchenko.
Dado que Grasso y Shevchenko resolverán su trilogía el próximo 14 de septiembre en The Sphere, el Blanchfield vs. Fiorot servirá para discernir quién es la siguiente aspirante al cinturón de la categoría, una vez la mexicana y la kirguisa cierren su historia.
Ambas aspirantes, además, llegan al envite con tan solo una derrota en su historial profesional, y en ambos casos, esta derrota llegó mucho antes de que comenzaran a competir en UFC.
En el caso de Erin Blanchfield, su única derrota llegó frente a Tracy Cortez en 2019, cuando ambas peleaban en Invicta FC. Desde entonces, la norteamericana acumula 9 victorias seguidas que dejan sun récord en un espectacular 12-1.
Manon Fiorot, por otro lado, tan solo salió derrotada en su debut profesional, que ocurrió en 2018 en la promotora europea Cage Warriors. Tras este revés, la francesa se ha impuesto en sus 11 siguientes combates, dejando su récord en 11 victorias y esta sola derrota.
Una joven aspirante y una estrella europea en ciernes
Más allá del extraordinario recorrido profesional de cada luchadora, la realidad es que ambas tienen un potencial de popularidad que aún está por explotar.
Blanchfield, al fin y al cabo, tiene tan solo 24 años, y en caso de imponerse a Fiorot, sería una de las aspirantes más jóvenes a un cinturón de la promotora de Dana White.
Fiorot, por otro lado, sería todo un activo para UFC en Europa, sobre todo teniendo en cuenta el interés que ha mostrado la organización por expandirse en Francia en los últimos años.
Como explicó la exluchadora Megan Anderson, no obstante, Manon Fiorot va a ser el test más duro al que habrá enfrentado Erin Blanchfield hasta el momento, principalmente porque Fiorot es una striker técnica que siempre se ciñe a su plan, mientras que Blanchfield es una destacada wrestler.
Este choque de estilos, por tanto, servirá para poner a prueba las debilidades de ambas luchadoras antes de enfrentarse a Grasso o Shevchenko, que ya han demostrado antes estar un nivel por encima de todo el resto de la división.
1 comentario en «Blanchfield vs. Fiorot: Razones para no perderte esta pelea UFC»