Brian Ortega llegaba a su combate con Yair Rodríguez con ganas de revancha después de un año y medio sin poder competir a causa de una lesión de hombro que se produjo, precisamente, en su primer cara a cara con El Pantera.
Ortega había contado en los días previos la historia del renacimiento de las águilas y cómo esto se comparaba a su historia, y su victoria frente a Yair sin duda se asemejó a esta metáfora. Sin siquiera haber comenzado el combate, se dobló el tobillo y saltó al primer round con una evidente falta de forma que le costó el asalto.
El estadounidense, no obstante, se sobrepuso a la adversidad, llevó a Yair al suelo y venció el segundo asalto.
Cuando volvió a derribar al mexicano en el tercero y logró someterlo con un triángulo de brazo, el renacimiento de Brian Ortega fue completo y, con esta victoria, llama a las puertas de un Ilia Topuria que ahora debe decidir si T-City es digno de pelear por su trono.
La sorpresa de Brian Ortega precedió a la decepción de Moreno
Después de que la victoria de Ortega dejara a los aficionados mexicanos con un sabor agridulce por la derrota de su favorito, Yair Rodríguez, el evento principal no sirvió de consuelo.
En el mismo, Brandon Royval se impuso a Brandon Moreno por decisión dividida tras 5 asaltos de una pelea muy técnica y dinámica. En ambos casos, los mexicanos de segunda generación nacidos en Estados Unidos impusieron su ley sobre los locales, y además, sacudieron sus respectivas divisiones.
Royval es ahora el principal candidato a pelear con Alexandre Pantoja por el cinturón de peso mosca, mientras que Ortega ha mejorado sus opciones de disputar el peso pluma a Ilia Topuria.
Todo queda en manos de Dana White y habrá que esperar para tener una mejor lectura de cómo avanzarán ambas divisiones.
1 comentario en «Brian Ortega se impone en UFC México y llama a la puerta de Topuria»