Dani Bárez sale sobre el escudo

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

«Literalmente yo creo que me han pasado por encima, lo reconozco, es lo que hay». Con esta frase, Dani Bárez explicaba en su Instagram las sensaciones que había sentido frente a Andre Lima y que muchos aficionados habían sentido viéndole competir en el UFC Apex.

Una frase que podría ser fácil de pronunciar desde fuera, pero que para un luchador que lleva meses preparando para superar a su rival, puede ser muy difícil de digerir y pronunciar.

Dani, sin embargo, la compartió con la misma naturalidad con la que ha llevado todo su paso por la mejor liga del mundo, UFC. Sabe que ha llegado donde está a base de trabajo, constancia y sacrificio, y cuando llegó a lo más alto no cambió un ápice su forma de ser o trabajar.

Con esta derrota, por tanto, el de Valencia tampoco iba a esconderse en una cueva. Es una parte amarga del deporte y así la ha compartido con todos los que le han apoyado.


El futuro de Dani Bárez

De alguna manera, Bárez puede rebotar de esta derrota como Dan Hooker lo hizo ante Edson Barboza. Ambos, siendo claramente superados, se negaron a rendirse hasta que el cuerpo, o en este caso la llave de Lima, dijo basta.

«Hay niveles y niveles, así que nada, vamos a seguir trabajando muy duro para volver más fuerte que nunca», apuntaba Bárez con la cara magullada por el castigo infligido por Lima. Un gesto tan valiente que, a ojos de quien aquí escribe, tan solo engrandece su figura.

Ahora queda por ver qué le depara el futuro en el mundo de las MMA. Venga lo que venga, Bárez no solo ha cumplido un sueño, ha abierto camino para los que están por venir y ha demostrado que puede medirse a los mejores.

Por eso, solo queda darle las gracias y esperar que su próxima cita vuelva a ser en UFC. Hasta entonces, le toca recuperarse de los golpes y disfrutar de su familia. El guerrero salió de la jaula sobre su escudo, y ahora merece su descanso.

Deja un comentario