Diego Lopes asegura guerra ante Brian Ortega en UFC 303

Foto del autor

By José Moreno

A Diego Lopes le han bastado cuatro presentaciones en UFC para ganarse su primera pelea coestelar cuando este sábado se mida a Brian Ortega, en un choque que promete llevarse todos los bonos de la noche y en donde el brasileño, radicado en México, saldrá a seguir avanzando en los rankings para ganar pronto una oportunidad por el título.

Lopes se medirá a Brian Ortega en un choque que moverá los rankings de la división pluma y que se vislumbra para terminar antes de los tres asaltos en el UFC 303 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El sudamericano se encuentra actualmente en la posición 14 del ranking en la división pluma y Ortega es tercero. Cualquiera que sea el ganador se va a consolidar como un importante prospecto para retar al campeón Ilia Topuria.

No obstante, el mismo Lopes es sincero y considera que una pelea contra el español se podría dar hasta el próximo año, ya que la compañía contempla un posible duelo ante Alexander Volkanovski o Max Holloway.

«Sí, ganándole a Ortega que se encuentra en el número 3, espero tener mi lugar en el top 5. Yo creo que mi nombre entra en la conversación de una pelea por el título y siendo así, pues a estar listo, porque sabemos que siempre pasan imprevistos en las peleas que ya están programadas», afirmó.

Ahorita este año, lo veo difícil por todo lo que la UFC ha manejado, por ejemplo, la pelea Topuria contra Holloway, le prometieron una pelea de campeonato a Volkanosvki, entonces creo que ya una pelea formal por el título estaría hasta el próximo año”, añadió.

La carrera de Diego Lopes va en ascenso fugaz

Lopes debutó en UFC en mayo del año pasado con derrota, tras caer por decisión unánime ante el ruso Movsar Evloev, pero desde entonces suma tres victorias al hilo, todas en el primer asalto.

La compañía no pasó desapercibido esto, por lo que cuando se necesitó reacomodar la cartelera por las bajas de algunos peleadores, no se dudó en tomar en cuenta al ‘brasileño-mexicano’.

“Imagínate estar peleando contra el número tres del mundo es algo que motiva a cualquier peleador. A mí, principalmente, porque mi ascenso ha sido muy rápido dentro de la división», señaló.

«Creo que la UFC ha visto algo en mí, no sé lo que ha visto, pero creo que he demostrado en mis peleas, he estado a la altura en cada oportunidad que me dan. Desde cuando me pusieron a pelear en UFC 300 y ahora UFC 303, yo creo que se superaron las expectativas, creo que por eso hablaron conmigo y con Ortega porque saben que somos peleadores emocionantes, peleadores que siempre vamos adelante y dejamos todo ahí dentro del octágono”, afirmó.

Será una guerra mexicana

Diego Lopes lleva viviendo casi nueve años en México, Brian Ortega tiene ascendencia azteca, por lo que ese instinto de pelear y lanzar golpes hasta el último segundo, es el sello del combate de este sábado.

Lopes llega con 10 nocauts y 12 sumisiones, solo dos decisiones, mientras que ‘T-City‘ ostenta tres nocauts, ocho sumisiones y cinco peleas decididas por las tarjetas.

“Creo que he aprendido a base de trabajo con mi coach, Francisco Grasso, cómo se pelea como mexicano, ha implantado eso en mi cabeza, ha implantado eso en mi corazón y así ha sido en todas mis peleas.

Siempre voy para adelante y dejo todo hasta el final y Brian tiene sangre mexicana, sangre de guerrero que siempre va para adelante, no se da por vencido nunca. Definitivamente, pinta para hacer la pelea dela noche”, culminó.

Deja un comentario