Dricus Du Plessis llegó a UFC 305 en Perth con la misión de llevar a cabo la primera defensa de su cinturón del peso medio frente al que fuera campeón durante años, Israel Adesanya, y el sudafricano no dejó lugar a la duda en el cumplimiento de su objetivo.
Tras un primer asalto muy parejo y un segundo y tercer asalto en los que Du Plessis mostró su fortaleza tanto en el suelo como en los intercambios de pie, el campeón sometió a Adesanya con un mataleón en el cuarto.
Viendo a su rival debilitado por un gancho de izquierda que comprometió su equilibrio, DDP se echó sobre él hasta que llegó a conectar un derribo. Ya en el suelo, el sudafricano no dejó margen de maniobra a Adesanya, cerrando las manos sobre su cuello en cuestión de segunda y obligándole a palmear para asumir su derrota.
Con esta victoria, Dricus Du Plessis avanzó su récord hasta los 22 triunfos y tan solo 2 derrotas, se mantiene invicto en la UFC, y despejó cualquier tipo de duda sobre su talento y lo irreprochable de su reinado.
Es el campeón con todas las de la ley, y si alguien ponía interrogantes sobre su victoria frente a Sean Strickland, DDP los borró con una actuación impoluta frente a un futuro hall of famer.
Ya en el micrófono, además, el campeón dejó claro que no le importa quién le pongan enfrente en su próxima defensa: «No me importa el oponente, solo quiero escuchar el and still«.
Alex Pereira pone el foco en Dricus Du Plessis
Si bien Du Plessis no quiso poner el foco en ningún rival en particular para su próxima pelea, sí hubo un oponente que quiso alzar la voz para pedir su sitio, y su nombre es de lo más inesperado.
El campeón de peso semipesado y anteriormente campeón del peso medio, Alex Pereira, publicó un post en su Instagram en el que mostró su interés en volver a las 185 libras para medirse al sudafricano.
Pereira, que se enfrentará a Khalil Rountree en UFC 307, está sonando como futuro candidato al título de peso pesado, y nadie esperaba que volviera a su anterior división. Su reto, sin embargo, abre un frente de lo más interesante que Dana White y sus matchmakers tendrán que evaluar con detenimiento
2 comentarios en «Dricus Du Plessis somete a Israel Adesanya en Perth»