UFC 305: Israel Adesanya vuelve con sed de venganza

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Poco menos de un año después de su paso por Sydney en septiembre de 2023 para UFC 293, la mayor promotora de MMA del mundo vuelve a Australia para celebrar UFC 305. Un evento en el que las estrellas locales tendrán un papel destacado dentro de la cartelera liderada por Dricus Du Plessis e Israel Adesanya.

El luchador sudafricano y el neozelandés disputarán el título de peso medio en un combate que supone la vuelta al octágono de Adesanya, que no ha vuelto a competir, precisamente, desde que perdió su cinturón frente a Sean Strickland en la última visita de UFC a suelo australiano.

The Last Sylebender llega a la cita con ganas de demostrar que su derrota a manos de Strickland fue tan solo un accidente en su exitosa carrera, y además, quiere demostrar que él es el verdadero referente de las MMA africanas, y no un Du Plessis con el que ya ha cruzado palabras que añaden fuego a este choque.

Así pues, UFC 305 se presenta como una velada de alto voltaje en la que Adesanya querrá acallar a todos sus críticos, pero su pelea frente a Du Plessis no es el único atractivo de la noche. La jaula que se dispondrá en el RAC Arena de Perth, de hecho, acogerá otros grandes enfrentamientos, y a continuación te contamos algunos de los más relevantes y las razones por los que no debes perdértelos.


México abre el telón de UFC 305

Como siempre ocurre en los eventos numerados de UFC, la velada australiana contará con una cartelera principal (main card), con unos preliminares (preliminary card), y con unos previos a los preliminares (early prelims), y si bien muchos aficionados tienden a saltarse esta primera parte de los 3 actos planteados por la organización de Dana White, UFC 305 obligará a sentarse en el sofá desde el principio.

Jesus Aguilar, el peso mosca mexicano que cuenta con un récord de 10-2 tras 3 disputas en UFC, abrirá el evento de Perth midiéndose a Stewart Nicoll, un debutante local de Brisbane que acumula un 8-0 en promotoras australianas.

El mexicano parte como claro favorito, y más si se tiene en cuenta que su única derrota en los últimos ha sido frente a un Tatsuro Taira que se perfila como próximo retador al cinturón de peso mosca, pero los luchadores australianos ya han demostrado antes su dureza pese a ser desconocidos para el gran público, y Aguilar no podrá confiarse.

El ídolo local que vuelve tras su lesión

Si el arranque de los primeros combate queda a cargo de Jesús Aguilar, el inicio oficial de los preliminares está en las manos de un luchador muy conocido para el público local, pero no tanto para el internacional: Jack Jenkins.

El peleador afincado en Melbourne saltó a la fama después de vencer en el Dana White Contender Series por la brutalidad de sus leg kicks, extendiendo así la leyenda de que ya había roto 4 piernas de rivales con su tremendo pateo.

Desafortunadamente, Jenkins sufrió un destino parecido para su codo en su último combate, ya que al tratar de librarse de un agarre de su rival cayó al suelo y se rompió el brazo en una lesión de lo más escabrosa.

Ahora, el australiano vuelve dispuesto a probar que su lesión ha quedado atrás y que puede conseguir un título dentro de la promotora, como ya hizo en ligas locales australianas, y su vuelta al octágono en Perth servirá para comprobar si puede vivir con las expectativas.

Jenkins se enfrenta, además, a un luchador conocido tanto por su parentesco como por su trayectoria, Herbert Burns, que querrá dejar atrás su racha de 3 derrotas seguidas. Un luchador a la baja que quiere aferrarse a su contrato, y uno al alza que quiere disipar dudas tras su incidente. Un cocktail ideal para dejar una buena batalla para abrir UFC 305.

Un peso pesado antes de dar paso a la cartelera principal

Si bien los combates de Josh Culibao y de Casey O’Neill capturarán los ojos del público australiano, otro combate que todo el mundo debería ver en UFC 305 es el de Junior Tafa y Valter Walker, y el motivo es simple. Después de haber sustituido a su hermano Justin en su enfrentamiento con Marcos Rogerio de Lima, Junior Tafa vuelve a la jaula con swag habitual de quien sabe que puede noquear a cualquiera en cualquier momento.

En la esquina contraria a Tafa, no obstante, estará Valter Walker, un peso pesado ruso que debutó con derrota en UFC, pero que tiene un récord de 11-1 y querrá probar que está para grandes retos. Con solo 26 años, Walker puede ser un problema en la división, y su prueba frente a Tafa será una piedra de toque para comprobarlo.

Tras esta disputa, la cartelera principal será de visionado obligatorio desde el principio, y estos son sus combates:

  • Dricus Du Plessis vs. Israel Adesanya por el título de peso medio.
  • Kai Kara France vs. Steve Erceg en un duelo de peso mosca entre el top 4 y el top 7 de la división.
  • Mateusz Gamrot vs. Dan Hooker en un choque de peso ligero por el top 5 de la categoría.
  • Tai Tuivasa vs. Jairzinho Rozenstruik, una batalla que difícilmente llegará al tercer asalto.
  • Li Jingliang vs. Carlos Prates en un combate de aspirantes al top 15 del peso welter.

2 comentarios en «UFC 305: Israel Adesanya vuelve con sed de venganza»

Deja un comentario