Dricus Du Plessis ve «fallos» en Pereira y apunta a Whittaker

Foto del autor

By Jaula Magazine

Después de someter a Israel Adesanya en agosto y demostrar que es el campeón del peso medio con todas las de la ley, Dricus Du Plessis fijó su vista en una pelea con Alex Pereira.

Ahora, en cambio, el luchador sudafricano no parece tan interesado en entrar en la jaula con el brasileño, y apunta a Robert Whittaker como próximo rival. O al menos, así lo dejó ver su entrenador, Morne Visser, en una entrevista muy jugosa con el programa australiano de Submission Radio.

«Ayer tuve una conversación con Dricus y le dije que solo hay algo seguro en este momento, solo una, y es que tenemos que estar listos para pelear en Sydney en febrero», apuntó el entrenador del campeón.

De acuerdo a la opinión de Visser, Sean Strickland estaría «vendiendo agresivamente» su derecho a una revancha por el título, cuando en realidad «solo ha sumado una victoria» desde su pelea con Dricus Du Plessis.

Whittaker, en cambio, «ha sumado dos», y a ojos del entrenador sudafricano, el australiano «sumará la tercera» cuando se enfrente a Khamzat Chimaev en UFC 308.

Visser, por tanto, considera «honestamente» que la próxima cita de su pupilo será en Sydney en febrero ante Robert Whittaker, y también dejó clara su perspectiva respecto a un posible combate con Alex Pereira.


Los motivos por los que Dricus Du Plessis vencería a Alex Pereira

Según apuntó el entrenador de Dricus Du Plessis, el campeón sudafricano solo estaría interesado en pelear con Alex Pereira si pudiera subir a retarle en el peso semipesado, no con Poatan bajando al peso medio.

En cualquier caso, Visser aseguró que ya fuera en el medio o en el semipesado, Du Plessis se impondría a Pereira jugando a su propio juego.

«Cuando estás bajo presión, tu subconsciente te lleva a lo que conoces, y él no sabe prácticamente nada de wrestling o grappling. Pero no es ahí donde queremos pelear con él, queremos pelear con él donde es bueno», apuntó Visser.

«Dricus no estará interesado en pelear (con Pereira) en el suelo. Queremos pelear con él arriba y en la parte de arriba tiene muchos fallos. Le he visto, odia pelear hacia detrás. Lo odia, odia cuando le castigas y cuando estás en control de la pelea, y esa es la manera en la que pelea Dricus», agregó.

Deja un comentario