Dustin Poirier vuelve a retarse con la gloria

Foto del autor

By José Moreno

Una vez más, y ya van 3, Dustin Poirier tiene una oportunidad para coronarse campeón regular de peso ligero de UFC. El problema es que frente a él se interpone el actual monarca de los ránkings libra por libra, Islam Makhachev, un rival que no solo es temible por sí solo, sino que además tiene características muy similares a un oponente al que Poirier se enfrentó hace años.

El próximo sábado en el Prudential Center de New Jersey, Poirier se convertirá apenas en el segundo hombre en la historia en haber peleado contra Khabib Nurmagomedov y Makhachev, pero será el primero que lo haga en peleas de campeonato, una vez el norteamericano y el ruso se midan en el choque estelar de UFC 302.

‘The Diamond’, cabe recordar, ya ostentó el título de peso ligero al que ahora aspira, pero lo hizo de forma interina en 2019 tras vencer a Max Holloway. En sus otras dos oportunidades para coronarse campeón indiscutible, siempre falló.

La primera vez fue en UFC 242 cuando se midió a Khabib en pelea de unificación, pero el Diamante perdió el combate por sumisión. Para el UFC 269, Dustin Poirier volvió a tener una oportunidad por el título mundial de la categoría, pero otra vez el resultado fue adverso tras caer ante Charles Oliveira.

Tres años después y luego de que el cinturón cambio de manos, Poirier se encuentra ahora ante su tercera oportunidad, esta vez frente a un Islam Makhachev, hombre que va en camino de su tercera defensa.

¿Quiénes se han enfrentado a Nurmagomedov y Makhachev?

Una vez pase el UFC 302, solo dos hombres se habrán enfrentado tanto a Khabib Nurmagomedov como a Islam Makhachev dentro de las artes marciales mixtas.

El primero de ellos fue el brasileño Gleison Tibau. El hombre de Rio Grande do Norte se enfrentó a Khabib en UFC 148 en julio de 2012. El ruso se quedó con el triunfo frente a Tibau por decisión unánime

Para UFC 220 en enero de 2018, al brasileño le llegó la oportunidad de medirse Islam, quien también se quedó con el resultado a su favor por nocaut en el primer asalto.

Dustin Poirier, por tanto, será el segundo peleador que se enfrente a estos dos tipos, pero el primero en hacerlo con un título en disputa.

El oriundo de Louisiana lo hará con 35 años de edad y situado como cuarto del ranking en la categoría de los ligeros, por lo que esta podría ser una de sus últimas oportunidades para dejar un legado eterno en la compañía.

Dustin Poirier frente a dos amigos y compañeros de entrenamiento

Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev están cortados casi con la misma tijera. Cuando el primero dominaba la UFC, Islam era parte de su equipo de trabajo.

Ambos son parte del American Kickboxing Academy y ahora entrenan en Eagles MMA. Y ahora que Islam es el actual monarca, Khabib está en su esquina, por lo que tiene un excelente entrenador que le hará saber la manera de vencer a Poirier.

Los más supersticiosos, no obstante, apuntan un dato a favor del estadounidense, el hecho de que Paulo Costa pelee en la misma cartelera que ellos, debido a la leyenda negra que acompaña al brasileño, y que puedes leer en el siguiente artículo.

2 comentarios en «Dustin Poirier vuelve a retarse con la gloria»

Deja un comentario