Este sábado en UFC Tampa, Fernando Padilla espera seguir sumando victorias para hacer que su nombre comience a sonar en la lista de retadores al título de la División Pluma de UFC, donde Ilia Topuria es el monarca.
Al ser preguntado por la presunta decisión de Topuria de abandonar la división y renunciar al cinturón, el peleador mexicano quiso aprovechar su pelea de este sábado para mandarle un mensaje al ‘Matador’.
Y es que, a ojos del oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, esta decisión es un tanto criticable, pues Topuria «está lejos de ser un hombre que haya arrasado con la división», y Padilla incluso considera que el motivo de su subida de peso va más en la línea de esquivar a los retadores de una de las divisiones más niveladas de la empresa.
“Hay gente que quiere pelear con él, o sea, tampoco es como que la gente no quiera pelear con Ilia. Aquí el que se está viendo, yo siento que asustado, es él”, declaró el chihuahuense.
“Siento que en estos tiempos todos quieren hacer las cosas rápidas. Siento que debería hacer una defensa más o unas dos defensas más en 145, ¿por qué no? Tienes gente hambrienta en este peso. No es como que ya se acabó con toda la categoría, Demetrius Johnson tenía la oportunidad de decir eso, Ilia no”, manifestó Padilla.
El récord de Topuria en las 145 libras
Topuria tiene marca general de 16-0 y 8-0 desde que se unió a las filas de UFC. En este récord, presume seis nocatus, ocho sumisiones y solo dos decisiones, y en febrero de este año se hizo del campeonato mundial tras derrotar por nocaut a Alexander Volkanovski.
El peleador del Climent Club hizo su primera defensa sobre Max Holloway en octubre, al que venció por la misma vía, pero tiene ante sí una larga lista de posibles aspirantes en la categoría, entre los que se encuentran, principalmente, el mismo Volkanovski, Movsar Evloev, Diego Lopes, o incluso Yaír Rodríguez y Arnod Allen.
Fernando Padilla todavía está lejos de meterse a los top 10 de la división, pero con una victoria este sábado y una buena racha en 2025, está convencido de que podría sumar su nombre a la lista anterior.
Hasta entonces, reiteró su opinión sobre lo que deberia hacer Topuria.
“Hay otros 10 cabrones que están listos para ti. Creo que estas situaciones hacen que la compañía, las categorías como que suban y bajen y fluctúen muy rápido, muy raramente. Si sube, yo siento que ya es oportunidad de Volkanovski y Diego para una pelea de título. Y si no se sube, pues que empiece a entrenar, que le dé la oportunidad a alguien”, manifestó.