La noticia tiene todos los ingredientes de los amantes del clickbait, pero el exnúmero 1 de UFC, Khabib Nurmagomedov, manejó la situación con tranquilidad y educación. Ahora, 24 horas más tarde, ha dado su versión de los hechos. Te lo contamos en Jaula Magazine.

El incidente y la «razón»
Se hace raro ver a Khabib Nurmagomedov envuelto en este tipo de noticias, pero la realidad no escoge a sus protagonistas y esta vez le tocó al que fuera uno de los peleadores más contundentes en la historia de la UFC, Khabib Nurmagomedov.
Hace poco más de 48h empezó a circular un vídeo en el que una azafata se dirigía a Khabib para pedirle que cambiara su asiento. Algo que el ahora entrenador no parecía entender.
A los pocos segundos del comienzo del vídeo, la azafata le explica con muy malos modos al ruso que debe cambiar su asiento, y que no es una negociación, «Tenemos dos opciones, o te cambias de asiento o tendrás que bajar del avión».
Al parecer, alguno de los pasajeros se habría quejado de que Khabib y su equipo no hablaban inglés y que al estar sentado en la puerta de seguridad, esto no garantizaba la correcta comunicación. Convirtiendo este hecho en un problema de «seguridad».
Juzguen ustedes.
La Respuesta dentro, y fuera
La respuesta de Khabib Nurmagomedov debería estar en los libros de educación en lugares públicos.
El ruso, que podría haber tirado en cualquier momento de la conversación del viejo «¿Tú sabes quién soy yo?», no lo hizo. Escuchó a la azafata y tras repetir varias veces «its not fair», cogió su equipaje y bajó del avión en silencio, sin aspavientos ni reclamaciones.
Pero esa respuesta no ha sido la única y es que, como es normal, el vídeo se ha reproducido infinidad de veces en las últimas horas. Y de ahí que The Eagle haya querido dar una nueva y completa respuesta.
En ella especifica un par de puntos que habían quedado en el aire o se habían malinterpretado, como la aerolínea y si finalmente pudo viajar. Aquí está la respuesta de Khabib Nurmagomedov a la aerolinea:
En primer lugar, tengo que aclarar que era [Frontier Airlines], no Alaska Air.
La señora que viene a mí con preguntas fue muy grosera desde el principio, a pesar de que hablo Inglés muy decente y puedo entender todo, y accedí a ayudar, ella todavía insiste en sacarme de mi asiento. Cuál fue la base para eso, racial, nacional u otra, no estoy seguro.
Después de 2 minutos de conversación, llamó a seguridad y me sacaron del avión, después de [una hora y media] embarqué en otro avión de otra aerolínea y me fui a mi destino.
Hice todo lo posible por mantener la calma y el respeto, como se puede ver en el vídeo.
Pero esos miembros de la tripulación podrían hacerlo mejor la próxima vez y ser amables con los clientes.
Khabib Nurmagomedov en «X»
Khabib Nurmagomedov, hacia la esquina
Estamos seguros de que Khabib Nurmagomedov no tiene ninguna intención de dilatar esta polémica en el tiempo, incluso podría incomodarle, especialmente sabiendo que ahora tiene una cita realmente importante.
Su próximo destino, y en esta ocasión no puede perder el vuelo, es la esquina de su compañero y amigo Islam Makhachev. Khabib estará una vez más dirigiendo las acciones de su pupilo.
Su manager Ali Abdelaziz también ha contestado y ofrecido su versión de lo ocurrido, y si esto tomará algún cauce legal, seguro sería él quien se encargase de gestionar este suceso, pero conociendo a Khabib… Zapatero a tus peleas.