La UFC ficha a Reinier de Ridder, el ex doble campeón de ONE

Foto del autor

By Jose Soriano

La UFC, en su incansable búsqueda de talento, ha vuelto a sorprendernos. Según ha confirmado Mike Bohn, Reinier de Ridder (17-2), se suma al plantel de la compañía de MMA más grande del mundo tras haber sido uno de los monarcas de ONE Championship.

The Dutch Knight sabe lo que es la gloria. En ONE Championship consiguió los títulos del peso medio y semipesado. Ambos los obtuvo tras vencer, en dos ocasiones, a Aung La N Sang. Tras esto, defendió su cinto de campeón mediano contra Kiamrian Abbasov y Vitaly Bigdash. Estas cuatro victorias, tres de ellas por finalización, elevaron mucho su estatus como peleador referente fuera de UFC.

Sin embargo, el ruso Anatoly Malykhin se interpuso en su camino. Este fue capaz de noquear en dos ocasiones a de Ridder, despojándolo de sus dos títulos. Afortunadamente, el peleador holandés volvió a la senda de la victoria. En el evento de UAE Warriors 51 noqueó a Magomedmurad Khasaev en el primer rounden el evento. Esta victoria volvió a sacarlo a la palestra, lo que ha llevado a su fichaje por UFC.

De Ridder trae un estilo diferente

A pesar de la división en la que compite, su tamaño y su última victoria por TKO, el núcleo de pelea de Reinier de Ridder se basa en el grappling. Es un cinturón negro de jiu-jitsu consagrado. De sus 17 victorias, 12 han sido por la vía de la sumisión. A esto se le suman tres peleas donde ha acabado mediante el knockout, por lo que también es algo a tener en cuenta.

Su estilo puede causar un auténtico roto en una categoría donde la mayoría de los tops son strikers o en su defecto luchadores. Exceptuando a nombres como los de Brendan Allen, Marvin Vettori o Paul Craig, no hay ningún luchador del ranking con la capacidad finalizadora de Reinier a ras de lona. Esto, sumado a su tamaño y experiencia, puede causar una revolución en la división y llegar rápidamente a las posiciones altas de la tabla.

A pesar de no haber nada confirmado por parte de UFC todavía, los primeros rumores indican que Reinier hará su debut el 9 de noviembre contra Gerald Meerschaert, otro grappler en UFC: Fight Night.

Deja un comentario