‘Pride’ Luis Escudero hará su debut este sábado en Combate Global, la promotora de artes marciales mixtas que más oportunidades le ha brindado a los latinoamericanos en general. La oportunidad es, sin duda, un sueño para el mexicano, pero más aún que por la altura del reto, Escudero está emocionado por la posibilidad de ayudar a su madre a obtener una casa propia.
Porque más allá de la fama, el reconocimiento o el dinero que pueda traer consigo el llegar a Combate Global, el mayor deseo de Luis Escudero es seguir sembrando todo lo bueno que ha hecho en el deporte de las artes marciales mixtas para ayudar a su familia.
Al fin y al cabo, ellos son quienes no lo han dejado solo en ningún momento y quienes lo apoyaron en ese loco y arriesgado deseo de ser peleador profesional.
‘No soy de una familia adinerada, yo vengo de lo más bajo que te puedas imaginar. Hasta hace tres o cuatro años yo seguía en un rastro familiar», explicó Escudero a Jaula Magazine.
«Si gano esta pelea y con lo que es la paga, tengo pensado dárselo a mi mamá para ayudarle a pagar una casa o lo que ella necesite. No vengo para hacer dinero para mí. Yo vengo para retribuir algo a mi familia por lo que ha hecho por mí y para darle una alegría a mi academia», añadió.
Luis Escudero: De las redes sociales a convertirse en uno de los principales prospectos del MMA
Habrá quienes conozcan al ‘Pride’ Escudero por los videos de MMA que ha subido desde hace tiempo a sus redes sociales, donde tiene más de medio millón de seguidores, pero para quienes no han oído su nombre, Escudero pide que no se equivoquen: antes que un influencer o creador de contenido, Luis es un deportista que va al gimnasio a entrenar, y ya después piensa en grabar un video para mostrar sus técnicas a sus seguidores.
«Habrá mucha gente que me conozca de las redes sociales, que es donde me di a conocer mucho más y pensará que soy un influencer o un creador de contenido, pero yo siempre lo he dicho, antes de ser cualquiera de esas cosas soy un peleador», aseguró el luchador.
«No es como que más voy al gimnasio a grabar, voy a entrenar y si me queda tiempo hago un video de las técnicas que le podrían servir a las personas que van comenzando en las MMA o las personas que no tienen la oportunidad de entrar a una academia. Esa es la finalidad», recalcó.
La preparación de Escudero
‘Pride’ Escudero llega con una marca como profesional de 3-2, cinco peleas que quizá pueden hablar de poca experiencia en esta disciplina de las MMA, pero Escudero es un hombre que ha hecho deporte toda su vida y que en el deporte del combate suma más de 10 años de entrenamiento. En su debut, el mexicano se enfrentará a Carlos Fonseca, hombre de Costa Rica con una marca de 1-4.
«He visto que es un rival muy grande, se ve muy fuerte. Veo que tiene esa tendencia de irse al suelo cuando se siente presionado. Creo que su mayor fortaleza podría darse en la lucha o en el suelo, pero eso no significa que la mía sea mala. Yo soy cinta, morada de jiujitsu brasileño; tengo finalizaciones por sometimiento, por nocaut… Entonces creo que, de ser necesario, podemos sacar algunas técnicas algo vistosas», comentó.
Para este choque, ‘Pride’ hizo un campamento sumamente exhaustivo en el que estuvo entrenando de seis a nueve horas diarias y el cual comenzó desde agosto del año pasado.
Claro, no sabría que pelearía en mayo, pero Luis lo explica como que no ha dejado de entrenar como si estuviera a las vísperas de una pelea.
«Cuando tuve mi última pelea en agosto del año pasado, al mes siguiente peleó un compañero, por lo que fui parte de su equipo de entrenamiento. Después peleó otro compañero al que también apoyé en su campamento. No hubo descanso en Navidad, ni en Año Nuevo», describió.
Para ver su pelea desde España este sábado 18 de mayo, los aficionados pueden suscribirse a Triller TV, como explicamos en este artículo.