Manon Fiorot se impone y apunta al Grasso vs. Shevchenko

Foto del autor

By Jaula Magazine

Manon Fiorot se impuso a Erin Blanchfield en cinco asaltos tras una batalla técnica en la que la francesa demostró su capacidad para contrarrestar la presión y el empuje de la norteamericana.

En un combate en el que ambas luchadoras buscaban presentar su candidatura como próximas aspirantes al título de peso mosca que disputarán Alexa Grasso y Valentina Shevchenko en septiembre, Manon Fiorot hizo valer su precisión y su manejo de la distancia para desactivar todas las armas de Erin Blanchfield.

Con esta victoria por decisión unánime, Fiorot avanzó su récord profesional hasta las 12 victorias y una sola derrota. Su derrota, además, ocurrió durante su debut profesional, por lo que la francesa encadena 12 victorias consecutivas tras este último triunfo.

Ante lo impresionante de su historial, la de Niza lo dejó claro en su entrevista con Michael Bisping dentro del octágono.

«Quiero mi oportunidad por el título», apuntó Manon Fiorot. Alexa Grasso y Valentina Shevchenko pelearán el 14 de septiembre en The Sphere para celebrar el día de la independencia mexicana.

Cabe esperar, por tanto, que Fiorot tenga que esperar hasta 2025 para disputar el cinturón que busca con tanto anhelo.

Otros combates destacados en la noche de Manon Fiorot

Más allá de la victoria de Fiorot, la noche de Atlantic City dejó otros momentos destacados que cabe señalar.

Por un lado, Joaquin Buckley apuntó su nombre al top 15 del peso welter tras vencer por TKO a Vicente Luque. Antes de esto, Chris Weidman volvió a la senda de la victoria tras su escalofriante lesión de pierna con una decisión polémica, dado que clavó el dedo en el ojo de su rival pero el árbitro señaló el final por TKO.

La nota amarga para el público castellanoparlante llegó con la derrota de Loopy Godinez por decisión unánime frente a la brasileña Virna Jandiroba.

Deja un comentario