Manuel del Valle busca rival en Finlandia

Foto del autor

By Jaula Magazine

El próximo 27 de abril, Manuel del Valle ‘Mouzid’ tenía previsto volar a tierras finlandesas para disputar su tercer combate profesional en CAGE, la promotora en la que ya debutó con victoria en la élite del deporte hace no más de cinco meses.

Esta prueba de fuego para el peleador sevillano, además, llegaría tan solo un mes después de su triunfo local en WOW 13, el evento que WOW organizó en Sevilla y en el que Mouzid venció a Enrique Expósito por TKO en el segundo asalto.

Del Valle no mostraba ningún vértigo ante la tarea de medirse en tan poco tiempo a un rival como Omar Tugarev, un luchador finlandés que debutó como profesional este mismo año, pero que ya fue campeón europeo sub 21 en el torneo IMMAF de 2022.

«Es un rival que, si le ganamos, vemos que estamos a un buen nivel», explicó Manuel del Valle en su entrevista con Jaula Magazine, que puedes ver a continuación.

El problema es que este mismo jueves, 18 de abril, Tugarev anunció a través de su Instagram que estaba fuera de la pela a causa de una lesión, dejando a ‘Mouzid’ huérfano de contrincante para su nueva cita con la jaula.

Según ha podido saber Jaula, la promotora está buscando un nuevo oponente para Del Valle, pero por el momento, no han podido concretar nada.


El reto que motivaba a Manuel del Valle

Tal y como cuenta Del Valle en su entrevista, Tugarev es un peleador que le impresionó en el campeonato IMMAF en el que coincidieron y que se ha medido a rivales de primer nivel.

«Es un rival duro, que aguanta. Ha peleado con Ramazan Gitinov, que es tres veces campeón del mundo, y ha llegado a una decisión. Ha peleado con Patrick Habirora, que yo perdí con él, y también ha caído por decisión», explicó ‘Mouzid’.

Un currículum que servía para motivar aún más al sevillano, puesto el objetivo en su carrera es «llegar a una gran liga, pero sobre todo ver qué nivel puedo alcanzar e ir probándome cada vez en peleas que supongan retos».

Así pues, Manuel del Valle pensaba enfrentarse a un rival duro de roer el próximo 27 de abril, y por el momento, esa sigue siendo su idea.

Ahora falta que CAGE pueda corresponderle para que el español cierre un combate que podrá verse en modalidad PPV a través de la página web de la promotora.

Deja un comentario