Paula Sánchez: Un camino a WOW 14 que comenzó en Australia

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Cuando Paula Sánchez se encuentre frente a frente con Tania Calle en la jaula de WOW 14 este sábado 25 de mayo, los aficionados congregados en el Palacio Vistalegre estarán presenciando un choque entre dos campeonas de España que llegan a la velada dispuestas a ofrecer una guerra sin cuartel.

Para Sánchez, sin embargo, la cita no será solo una oportunidad para brillar en el primer evento de MMA nacional que se retransmitirá a través de UFC Fight Pass, también será un checkpoint de su odisea en un deporte que comenzó a practicar a 16.000 kilómetros de casa.

«Yo donde empecé con el MMA es en Australia. En España venía de pelear K1 y muay thai y cuando me fui a Australia, mi gimnasio de allí metió jiu-jitsu y mi entrenadora me ofreció pelear en MMA a los cuatro meses», explicó la luchadora malagueña durante su paso por el podcast de Jaula Magazine.

La española no dudó un momento y dijo que sí, iniciando así una carrera deportiva en el MMA que le llevó a pelear hasta tres veces en suelo australiano.

No sabemos si su arrojo para entrar en un mundo desconocido para ella hasta ese momento fue por su propia valentía o por el hecho de que su entrenadora era Angie Parr, luchadora de muay thai legendaria y casada con el no menos icónico John Wayne Parr, pero el caso es que, desde ese momento, Sánchez vivió y respiró MMA mientras vivió en Australia.

El problema para la peleadora es que, a su vuelta a España en 2022, tuvo que reconducir su vida y afrontar algunos problemas personales antes de volver al octágono, pero ahora está más lista que nunca para brillar en WOW 14, tal y como detalló en la entrevista que puedes ver a continuación.


Paula Sánchez llega a WOW sin miedo escénico

Precisamente por este paso por Australia, donde la luchadora peleó en ligas de gran nivel como XFC o Coastal Combat, Sánchez aseguró en los días previos a WOW 14 que no sentía ninguna presión por debutar en Vistalegre.

Lo que sí concedió la malagueña es que, si su rival Tania Calle quiere plantear una batalla sin cuartel, como ha asegurado en más de una ocasión, ella está dispuesta a «guerrear».

En sus declaraciones a Jaula Magazine, no obstante, Paula Sánchez apuntó que quiere hacer una pelea «inteligente», y a pesar de su fortaleza en el golpeo, aseguró que no tiene miedo de batirse el cobre en la lucha.

Así pues, la luchadora del Málaga Muay Thai School que perfecciona su MMA en Suitemi saltará a la jaula de WOW 14 para demostrar que su futuro está en los 57 kilos, y lo que es seguro es que tanto ella como Calle están listas para brindar un espectáculo en el único combate femenino de la cartelera.

Deja un comentario