Poatan merece revancha

Foto del autor

By Ulises Izquierdo

Alex Pereira, Poatan, ya no es el campeón del mundo de peso semipesado de UFC. Desde el sábado, esa amenaza silenciosa que muchos veían como el desafío más complicado al que se habría enfrentado el brasileño, Magomed Ankalaev, ocupa su trono.

Esto ya no es noticia porque han pasado varios días desde el combate en UFC 313, pero hace falta reiterarlo porque durante un tiempo parecía imposible concebir en el final del reinado de Pereira. En 2024, al menos, era una entelequia, pero el luchador de 2025 no ha sido el mismo, o Ankalaev le ha hecho parecer otro.

Poatan estuvo plano en sus ataques y lento en su defensa, pese a que supo contrarrestar de forma excelente los intentos de derribo por parte del contendiente. Su derrota, por tanto, parece justa a ojos de la mayoría de críticos.

Pese a esto, el aquí presente considera que Pereira merece su revancha, por los servicios prestados a UFC durante todo el año pasado, por lo grande de su leyenda, y porque Ankalaev sin duda es un campeón con todas las de la ley, pero viendo el ránking del peso semipesado, la realidad dicta que un Pereira – Ankalaev 2 es el paso más lógico para solidificar su posición en la cima.

Habrá que ver qué decide UFC, aunque Dana White ya apuntó a esta posibilidad como la más probable, y habrá que ver qué hacen Jan Blachowicz y Carlos Ulberg para entrometerse en estos planes cuando se enfrenten en UFC Londres el próximo 22 de marzo.

Hasta entonces, el veredicto es claro, Pereira tiene que volver y tenr la oportunidad de redimirse.


OTROS ARTÍCULOS DE JAULA QUE PUEDEN INTERESARTE:

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram, YouTube y TikTok.

1 comentario en «Poatan merece revancha»

Deja un comentario